Wii U necesita hasta 4 GB de memoria para el sistema operativo

Nintendo ha anunciado que el sistema operativo de Wii U ocupa 4 GB, lo que reduce a menos de la mitad la memoria de la consola en su versión de 8 GB

16 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

Wii U memoria

Últimamente, Nintendo está sorprendiendo con extrañas conferencias mal anunciadas en las que explican aspectos fundamentales de su nueva consola Wii U. ¿Creías que ya se sabía todo? Pues no te engañes: aún hay aspectos que merecen la pena ser explicados, como lo relativo a la memoria interna del dispositivo.

Según el propio Satoru Iwata, uno de los presidentes de la compañía, el sistema operativo de Wii U ocupa la friolera de 4 GB, incluyendo el navegador, el Miiverse y las cuentas de usuarios. Como cifra quizás no os sorprenda tanto, pero si tenemos en cuenta que Nintendo va a vender una versión de su consola de 8 GB de capacidad, seguro que entendéis el problema.

Y es que numerosos juegos, como puede ser el Nintendo Land, sobrepasan la memoria libre del equipo, por lo que no podrían instalarse en el modelo de menor capacidad. Nintendo ha solucionado esto permitiendo conectar discos duros externos en donde almacenar el contenido, pero no deja de ser un gasto más en caso de que no dispongamos de dichos periféricos.

Obviamente, el modelo con 32 GB va sobrado en este sentido, posicionándose como la versión más atractiva. Pero no dejo de preguntarme qué ocurrirá con aquellos compradores que no manejen muy bien temas de hardware y se encuentren con la limitación de la Wii U de 8 GB. Nintendo debería haber puesto más atención en este sentido.

Visto en Kotaku
En Dosis Gadget | Wii U estará bloqueada por regiones y Nintendo homenajea su pasado con Wii U

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información