Wii U estará bloqueada por regiones

24 de septiembre de 2012
Etiquetas,  

Wii U

Lo que empezó como un rumor en los foros de NeoGAF se ha acabado de confirmarse por parte de Nintendo UK: Wii U tendrá bloqueo regional, tal y como ocurre con la 3DS e incluso con algunos modelos de la DS original.

La noticia por si misma no sorprende, ya que el bloqueo es una de las medidas más usadas en el sector de los videojuegos. Como decimos, anteriores productos de Nintendo ya introdujeron esta limitación, e incluso en otros sectores tecnológicos se han dado casos parecidos. Pero no por ser frecuente deja de ser una triste noticia para un importante grueso de usuarios.

Y es que una de las virtudes de las consolas de Nintendo es la existencia de un importante mercado local en Japón o Estados Unidos que incluye títulos de gran nivel, y que desgraciadamente son desconocidos en Europa. Con la Nintendo DS bastantes de estos juegos fueron importados por usuarios y traducidos por ellos mismos, popularizando ciertas sagas. Sin embargo con el bloqueo esta práctica se verá totalmente anulada y muchos de estos jugadores tendrán que esperar meses o incluso años para ver editadas estas joyas desconocidas en nuestros mercados.

Puede parecer baladí, pero seguro que algunos posibles compradores se echan para atrás por una limitación tan absurda como esta.

Más información | Nintendo
Visto en VG247

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información