WhatsApp y su importancia en el mercado online

28 de noviembre de 2016
whatsapp

Whatsapp es la app de mensajería por excelencia

WhatsApp fue la primera app para móviles que permitió revolucionar completamente el panorama de las comunicaciones a nivel mundial. Satisfaciendo la demanda masiva de poder enviar mensajes de texto gratis desde cualquier rincón de la Tierra. Sí, seguramente existieron muchas otras aplicaciones móviles que cumplieron la misma función antes que WhatsApp (como por ejemplo WhatsApp Mod Plus gratis), incluso algunas que lo hicieron mejor. Pero WhatsApp supo aprovechar la oportunidad mejor que nadie y unificar todos los millones y millones de personas en una plataforma única y universal.

En los últimos años le han surgido montones de competidores para todos los gustos y colores. Que si Line, que si la versión Messenger de Facebook, Viber, WeChat, Blackberry Messenger, Messenger de Google, y la que más cara le está plantando: Telegram. WhatsApp, que fue adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares, ha sabido responder con mejoras y actualizaciones que consolidan su poder y cuota de mercado.

La verdadera gracia, y que diferencia WhatsApp de sus competidores más próximos, es que ofrece un servicio de mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes. No hace falta ningún registro. Nada que complique su utilización. Con tener un smartphone, con una tarjeta SIM insertada en la ranura interior, y estar conectados a una red WiFi o una red de datos ya podremos empezar a chatear con todo el mundo.

Estar tan ligado a los móviles ha hecho que cada vez más personas sustituyan sus viejos celulares por smartphones únicamente por el hecho de poder utilizar WhatsApp. Por esta razón en el título de este post he querido hacer hincapié en que WhatsApp también ha tenido su parte de culpa en la gran revolución y expansión de los smartphones.

WhatsApp cuenta ya con apps específicas para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Symbian y Series 40. A esta universalidad se le une un servicio de mensajería de calidad, que nos permitirá enviar mensajes, imágenes, vídeos, audios y localizaciones ilimitados. Además de poder crear grupos o salas de chat colectivas y la posibilidad de cambiar nuestra imagen de perfil y nuestro estado. Recientemente se han unido las llamadas telefónicas por medio de VoIP y su servicio WhatsApp Web para utilizar WhatsApp desde el navegador. Viendo todas sus características y que cuesta menos de 1€ al año, creo que nadie dudaría en pagar encantado ese precio.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información