Western Digital Red, nueva línea de discos duros diseñados para NAS

14 de julio de 2012

Western Digital Red

Western Digital lanza al mercado una nueva línea de discos duros internos. La familia de soluciones de almacenamiento Black, Blue y Green dan la bienvenida a los Wester Digital Red, modelos diseñados específicamente para sistemas NAS. Te estarás preguntando qué diferencias existen con respecto a los discos duros convencionales. Según el fabricante, la avanzada tecnología que incluyen mejora su fiabilidad y rendimiento.

La ficha técnica de estos discos duros no varía demasiado respecto a la de cualquier otro modelo del mercado. Por ahora, la gama cuenta con una unidad de 3.5 pulgadas disponible en capacidades de 1, 2 y 3 TB. Hablamos de discos duros para almacenamiento masivo en red que están orientados, según WD, tanto a usuarios domésticos como a pequeñas empresas.

Por si cabía alguna duda, los Western Digital Red no han sido fabricados pensando sólo en los NAS de la marca sino en la totalidad de modelos disponibles, Drobo, Qnap, o Thecus entre otros. Quizás las diferencias frente a un disco duro tradicional, más allá de la compatibilidad y la eficiencia energética, sean mínimas. Aunque los Red tienen un punto a su favor, el precio de venta. Las cifras oficiales hablan de 100, 130 y 190 euros respectivamente.

Su precio parece algo elevado, pero es probable que una vez lleguen a las tiendas el importe disminuya.

Más información | Western Digital

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información