WearIT, el 'smartwatch' de los deportistas y usuarios con un estilo de vida activo

WearIT es un nuevo reloj inteligente que va equipado con wifi, Bluetooth y conectividad ANT+, y está hecho a prueba de chapuzones y lluvia

1 de Julio de 2013
Etiquetas,  

WearIT rejoj deporte android

Quedan muy pocos usuarios que no se hayan rendido al último grito en el mundo del deporte: relojes de pulsera con tecnología punta para mejorar su rendimiento, marcarse nuevos retos y estar siempre conectados a las redes sociales. Mientras en el mundo de la rumorología cobra fuerza un reloj inteligente firmado por Apple, explota el número de smartwatches que compiten por conquistar nuestras muñecas.

Uno de los que más llaman la atención es el WearIT, un reloj de pulsera con una generosa pantalla táctil de 1,54 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles. En su interior alberga un procesador Cortex A8 a 800 MHz y 256 MB de memoria RAM. Para darle nueva vida a un accesorio con más de cuarenta años de historia, Android 4.1 Jelly Bean hará de las suyas bajo una interfaz personalizada. Disfruta de una capacidad de almacenamiento de 4 GB y una batería de iones de litio de 550 mAh.

El WearIT cuenta con una gran variedad de sensores, tales como acelerómetro, podómetro, GPS y brújula digital. Aunque recurre a la tecnología Bluetooth para transmitir música a auriculares inalámbricos, no permite realizar llamadas ni recibir notificaciones como el Pebble u otros relojes de la competencia. Gracias a la conectividad ANT+ es capaz de recopilar datos de sensores de velocidad y cadencia, monitores de frecuencia cardíaca, medidores de glucosa en sangre, etc.

También dispone de wifi para enviar los datos de nuestro entrenamiento directamente a la nube, acceder a las plataformas sociales o a la propia WearIT App Store, a través de la que podremos descargar aplicaciones exclusivas para el reloj. No tendrás que desabrocharlo a toda prisa cuando vayas a darte una ducha o hagas unos largos en la piscina y tampoco si empieza a llover de repente, ya que está hecho a prueba de agua.

Está previsto que el WearIT desfile por la alfombra roja del próximo CES, llegando posteriormente a los escaparates con un precio que oscilaría entre los 350 y los 400 dólares. Sus creadores trabajan a marchas forzadas para que a partir de 2014 logre convertirse en un auténtico smartwatch con funciones de teléfono.

Más información | WearIT
En Dosis Gadget | Garmin Forerunner 10, reloj GPS para corredores de todos los niveles

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información