WD My Book Thunderbolt Duo, almacenamiento externo a lo grande

Western Digital presenta WD My Book Thunderbolt Duo, una nueva gama de disco duros externos con Thunderbolt, con capacidades de 4 o 6 TB e impresionantes velocidades

WD My Book Thunderbolt Duo disco duro

Western Digital, la compañía experta en almacenamiento externo, nos presenta su último lanzamiento: My Book Thunderbolt Duo. Este disco duro externo apuesta por grandes capacidades, como son los 4 ó 6 TB que nos ofrece. El dispositivo se compone en realidad de dos discos duros internos en una configuración 2 x 2 TB o 2 x 3 TB.

Con tales capacidades nos resultará más fácil almacenar nuestros preciados datos. Y es que la tecnología sigue progresando, como por ejemplo ocurre con las cámaras de nuestros smartphones. Muchas graban ya en HD, y es fácil llenar uno de estos discos sin apenas darnos cuenta.

La principal característica del My Book Duo es su conectividad Thunderbolt. Este tipo de conexión permite a los disco duros alcanzar velocidades comprendidas entre los 250 y 280 MB por segundo. Además, estos nuevos dispositivos se pueden conectar en “paralelo” (RAID 0 y 1), aumentando la velocidad de transferencia. La compañía hizo una demostración en tiempo real durante su presentación en la que llegaron a alcanzar de esta forma una impresionante velocidad de 760 MB por segundo en lectura y una media de 450 MB por segundo en escritura.

La única desventaja que apreciamos por ahora es que Wester Digital sólo ofrece este disco para ordenadores Apple con puertos Thunderbolt. Aun así, la compañía asegura estar trabajando con Intel para llevarlos a los PC una vez que la tecnología se haya extendido algo más entre usuarios de Windows.

No conocemos aún detalles sobre el precio o disponibilidad del nuevo WD My Book Thunderbolt Duo, pero se prevé que la compañía los haga públicos en la feria MacWorld que tiene lugar estos días.

Visto en The Verge
En Dosis Gadget | El primer disco duro de 4 TB llega al mercado de la mano de Hitachi y Super Talent Storage POD Mini, disco SSD portátil con USB 3.0

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información