Wacom lanzará su propio 'tablet' con pantalla HD y 'stylus' profesional incorporado

Wacom anuncia que tiene previsto lanzar su propia tableta multimedia con lápiz interactivo profesional y pantalla en alta definición. No se conocen otros detalles acerca del hardware o el sistema operativo. Estaría lista para aterrizar en los escaparates a lo largo del verano

6 de marzo de 2013
Etiquetas

wacom tablet

Sin bombos ni platillos. Por alguna misteriosa razón, Wacom anuncia tímidamente a través de las redes sociales que tiene previsto lanzar al mercado su propio tablet. Su tableta multimedia vendrá acompañada de un slytus profesional sensible a la presión con la misma tecnología que tan buenos resultados le ha dado y por la que la compañía es sobradamente conocida y valorada a nivel mundial. Los creadores de la popular Bamboo atienden así las necesidades de sus fans, que pedían a gritos un tablet Wacom con fines creativos.

Después de recibir cientos, miles o millones de correos electrónicos, Wacom ha dado luz verde al proyecto haciendo oficial la próxima llegada a los escaparates de su propia tableta. Los chicos de Wacom han participado indirectamente en el mercado de los dispositivos móviles como proveedores de tecnología a terceros. Además de estar detrás del bolígrafo interactivo S Pen de Samsung, tienen presencia en el recién estrenado Galaxy Note 8.0 y, en general, en toda la familia Note de la firma coreana.

Por habernos dado el chivatazo a través de su cuenta en Facebook, la noticia no es menos relevante. La decisión de desarrollar su propia tableta parece más que acertada de cara a aquellos profesionales creativos y artistas gráficos que requieren de un lápiz para trabajar a mano alzada con gran precisión, capacidades multitáctiles y pantalla HD en la que esbozar sus garabatos. Por ahora no hay otros detalles transcendentales acerca del hardware o el sistema operativo.

Según comenta Wacom en la red social del “me gusta”, están trabajando 24 horas al día para que la tableta entre en escena a lo largo del verano. Mantendremos los ojos bien abiertos para conocer esas valiosas prestaciones de las que no disfrutan otros tablets. Descuida, serás el primero en enterarte de todo esto y mucho más en cuanto su fiche técnica llegue a nuestra redacción.

Más información | Wacom
En Dosis Gadget | Ubuntu se lanza a por el mercado de los ‘tablets’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información