Wacom Cintiq 24HD, alta tecnología convertida en tableta gráfica

16 de septiembre de 2011
Etiquetas

La empresa Wacom, archiconocida por la calidad de sus tabletas digitalizadoras, acaba de presentar oficialmente un producto fuera de lo típico, aunque más que fuera de lo típico deberíamos decir fuera de serie. La tableta Wacom Cintiq 24HD está orientada al mercado profesional, el cual seguro que se verá gratamente deleitado por sus 24 pulgadas de pantalla y resolución de 1920×1200 píxeles.

Como bien dice Don Varga, director del departamento de productos profesionales de Wacom, la Cintig 24HD es un maravilloso ejemplo de lo que se puede lograr cuando se combinan inteligentemente la experta experiencia en diseño y la producción tecnológica de calidad, siguiendo además las exigencias y peticiones de la comunidad profesional.

Todo esto ha resultado en el diseño de un dispositivo de alta gama, totalmente ergonómico para que sea él quien se adapta al usuario y no al revés, como suele ocurrir cuando usamos ciertas tabletas gráficas. El diseño de esta tableta digitalizadora está pensado para ofrecernos la máxima comodidad mientras trabajamos, ya que el marco que rodea la pantalla nos permitirá reposar en él cómodamente nuestros brazos y manos. Además, éste nos permite un control fácil del dispositivo y rápido acceso al Touch Ring (una rueda táctil personalizable), diversas teclas directas de función y a las Express Keys, situadas en los laterales de la pantalla.

Wacom Cintiq 24HD

La pantalla en sí es el gran punto a favor de la Cintiq 24HD, ya que nos ofrece una increíble calidad mediante su panel H-IPS de 24 pulgadas, gama de color mejorada (92% Adobe RGB), ángulo de visión ultra-wide y un lápiz que la acompaña con 2.048 niveles de presión y borrado sensible a esta. Este lápiz integra además varios botones laterales configurables a gusto del consumidor.

Puede parecer que con este tamaño será difícil trabajar con semejante pantalla, pero Wacom no ha dejado cabo sin atar, añadiendo un soporte móvil que nos permitirá ajustar el panel a nuestro gusto, para conseguir la mayor comodidad posible.

Según la tienda online de Wacom Reino Unido, la Cintiq 24HD estará disponible a partir del próximo día 23 de septiembre a un precio de 1.999,99 libras, unos 2.990 euros.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información