VLC, el reproductor multimedia por excelencia

El mejor reproductor de audio y vídeo por su compatibilidad de formatos y la posibilidad de añadir y configurar subtítulos. ¿Su precio? Completamente gtatis

8 de Septiembre de 2015
vlc reproductor subtitulos

Una de las bazas de VLC es su compatibilidad con subtítulos

Cada vez vivimos en mundo más digitalizado, donde la tecnología adquiere más protagonismo y se convierte en imprescindible para llevar nuestro día a día. Vivimos en una época donde cada día se lanzan miles de programas informáticos y aplicaciones para móviles. Hay una tremenda competencia y guerra entre plataformas (Windows, Mac, Linux, Android, iOs, Windows Phone…). El usuario muchas veces no sabe qué herramienta escoger para satisfacer una necesidad en concreto.

Pero al igual que los programas ofimáticos por excelencia son Word, Excel o Power Point, las formas más utilizadas de enviar mensajes son Whatsapp o Facebook, hoy te propongo la mejor alternativa para reproducir vídeos. Un reproductor multimedia que estaría en el ranking de los mejores clasificados sin duda, pero que sin duda por su universalidad entre plataformas, su compatibilidad de formatos y su usabilidad es para mí el mejor.

Se trata de VLC y quizás por su fama ya hayas escuchado hablar de él. Se trata de un completo, potente, sencillo, ligero y completamente gratuito reproductor multimedia. Puedes descargarlo para Windows, Mac OS X, así como para sistemas operativos móviles como Android e iOS. Para éstos últimos tienes que acceder a sus respectivas tiendas de aplicaciones (Play Store y Apple Store).

VLC lee y reproduce correctamente casi la inmensa mayoría de formatos para vídeo y audio (mp3, avi, mp4, avi, flac, mpeg, dvd y un larguísimo etcétera). Además reproduce la mayoría de códices sin la necesidad de tener instalados paquetes de códecs.

Otra baza a favor de VLC es su versatilidad para añadir subtitulos en español de series o películas. Que nos permitirán escuchar por ejemplo la voz original de Leonardo Di Caprio traducida al castellano y saber lo qué dice sin tener ninguna noción de inglés. Una verdadera maravilla.

El apartado de subtítulos de VLC no se queda corto pudiendo configurar parámetros como el tamaño del texto, el color para que no se mezcle con el vídeo y podamos leerlo correctamente. E incluso el grosor del borde, la opacidad o el color del fondo. Configurable y adaptable al 100%, para todos los gustos y colores.

Como he dicho VLC puede descargarse completamente gratis sin pagar nada. Es un software libre de código abierto que no intenta vender nada, por eso no encontraremos ningún anuncio ni publicidad. Es muy de agradecer para el gigantesco abanico de características que nos ofrece.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información