Videocon VT10, 'tablet' de 10,1 pulgadas con Jelly Bean y precio sugerente

Desde la lejana tierra de la India nos llegan noticias de un tablet multimedia con precio de derribo. El Videocon VT10 luce una pantalla de 10,1 pulgadas y porta el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean

2 de enero de 2013

Videocon VT10 tablet

Si te has puesto al día sobre todo lo que ocurre en el universo “tabletoide”, seguro que habrás oído hablar del Aakash y de su futuro sucesor, el Aakash 2. No es el único tablet indio que despierta algo más que curiosidad por su imbatible precio de venta. Dicho dispositivo, aunque no se pueda calificar de “bestia andante capaz de obrar cualquier milagro”, puede sacarnos de algún apuro cubriendo las necesidades básicas.

Incluso en una tierra de contrastes y enigmas como la India hay vida más allá del Aakash. Para demostrarlo gráficamente te presentamos al Videocon VT10, una tableta con pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas de diagonal y resolución de 1.280 x 800 píxeles. Como director de orquesta encontramos al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

En sus entrañas alberga un potente procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM. Asimismo, disfruta de una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB, ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD. También incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles –y otra idéntica en la parte frontal– y cuenta con salida HDMI, conectividad wifi y 3G opcional.

Lo interesante es que este juguete sale a la venta por 11.200 rupias, aproximadamente unos 155 euros al cambio de divisa. Un precio de auténtico derribo, teniendo en cuenta que ejecuta sin problemas la última versión de la plataforma Android y que otras tabletas de apenas 7 pulgadas pueden llegar a costar el doble o incluso el triple.

En un primer veredicto el resultado global resulta satisfactorio y ventajoso para los sectores carentes de recursos económicos que les permitan acceder a prestaciones tecnológicas avanzadas. El único problema es que no sabemos cuándo saldrá de su país natal. Rectifico, ni siquiera podemos garantizar que el Videocon VT10 llegue a Occidente algún día. En cualquier caso, toca ser pacientes y esperar para salir de dudas.

Visto en Softpedia
En Dosis Gadget | bq Edison, un ‘tablet’ tan veloz como la luz a precio histórico

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información