Victorinox presenta una navaja suiza con memoria USB integrada de 1 TB

12 de enero de 2012
Etiquetas,  

Victorinox flash 1TB

El CES Las Vegas continúa dando que hablar, y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Tras los recientes rumores y las notas de prensas emitidas por los distintos fabricantes, era sólo cuestión de horas que Victorinox anunciará de manera oficial su peculiar gadget. Las navajas de la casa suiza son reconocidas en el mundo entero y se consideran un símbolo de calidad, ingenio y fiabilidad. Prueba de ello es que se fabrican desde hace más de un siglo, hasta tal punto que regalarlas ya se ha convertido en toda una tradición.

Pero Victorinox está dispuesto a seguir innovando, por lo que ha decidido incluir, entre las múltiples herramientas de la navaja suiza, una memoria USB 2.0 de nada menos que 1 TB de almacenamiento. La navaja SSD made in Switzerland incorpora además una pantalla LCD monocrómatica en su legendario cuerpo. A través de ella podremos visualizar el porcentaje de espacio libre, el tipo de fichero almacenado y otros datos que puedan ser de interés para el usuario.

Se comenta que la velocidad de lectura alcanzaría los 22 MB/s y la de escritura los 150 MB/s, pudiendo aplicar un cifrado AES de 256 bits. Nuestros datos estarán completamente a salvo y no tendremos que preocuparnos porque caigan en las fauces de algún villano. Se pondrá a la venta una versión de la navaja suiza sin tijeras y cuchillos, para evitar problemas en las revisiones de seguridad de aeropuertos y otros recintos.

Por ahora no tenemos información sobre su precio y disponibilidad en el mercado, pero si te animas a adquirirlas una vez lleguen a los escaparates, yo que tú no miraría la factura de la tarjeta de crédito. Presumiblemente la cuantía será estratosférica, ya que la navaja de sólo 64 GB con la que cuenta Victorinox, hoy en día asciende a unos 380 dólares. Empiezan las apuestas: ¿llegará la navaja-flash de 1 TB a 2.000 euros?

Visto en The Verge
En Dosis Gadget | Toshiba TransMemory-EX, el stick USB 3.0 de 64 GB más veloz del mercado y Amoeba Modular, un nuevo concepto de memoria USB

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información