Velocity Cruz T408, tablet asequible de la gama de entrada en Android

29 de octubre de 2011

Velocity Cruz T408

La compañía Velocity Micro lleva fabricando tablets desde 2010, aunque suele pasar desapercibida entre marcas como Apple, Samsung o HTC, pero no por eso sus productos dejan de ser interesantes. Uno de estos productos es la tableta Velocity Cruz T408 que –cómo no– también apuesta por Android, el sistema operativo de moda en smartphones y tablets.

La Cruz T408 es una tableta que pretende situarse en la gama de entrada Android con sus 8 pulgadas de pantalla LCD capacitiva que nos ofrece una resolución de 800 x 600 píxeles. Mientras que la mayoría de tablets en el mercado tienden a ser más cómodas en horizontal que en vertical, la T408 viene con formato 4:3 el cual hace que sea prácticamente igual de cómodo sostenerla de una u otra forma.

Podemos darnos cuenta de que este dispositivo no está orientado a competir con otros como pueden ser el Galaxy Tab o iPad simplemente observando sus especificaciones, siendo un modelo económico y suficientemente interesante para esta categoría. En el interior encontramos un procesador de un sólo núcleo Cortex A8 a 1 GHz de velocidad, junto a 512 MB de memoria RAM y 4 GB almacenamiento. Eso sí, la T408 integra ranura para tarjetas microSD con la que podemos ampliar su capacidad de almacenamiento. Dispone de conectividad WiFi, pero no 3G/UMTS.

La versión de Android que corre en el interior del aparato es la 2.3 Gingerbread, aunque más bien es la versión para smartphones adaptada a este tablet. La Velocity Cruz carece de botones físicos, con lo cual algunas funciones se han implementado mediante una barra de navegación adicional que la compañía ha integrado en el sistema.

Como podemos comprobar, esta tableta se clasificaría dentro de la gama baja de Android, pero tenemos que entender que esto puede estar justificados por los 199 dólares que cuesta, unos 140 euros al cambio. Precio que la hace más que interesante teniendo en cuenta que posee pantalla capacitiva, procesador de 1 GHz y Android.

Visto en Liliputing

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información