Valve no está interesada en el juego en streaming a corto plazo

12 de julio de 2012
Etiquetas,  

Valve

Valve y Steam (su plataforma de venta de videojuegos online) son noticia. Hace un par de días anunciaban Greenlight, una nueva funcionalidad de Steam para conectar a desarrolladores y jugadores de forma directa, y hoy os traemos unas declaraciones muy interesantes de cara al futuro del sector del ocio interactivo.

Según Valve, el juego en streaming al estilo Onlive o Gaikai (de la que hablamos hace unos días), no cuenta en los planes de la compañía a corto plazo. Por lo visto se muestran interesados en las posibilidades de esta nueva modalidad de juego, pero siempre mirando a un futuro más lejano, y cuando el sistema híbrido actual de juego instalado y en la nube comience a estar caduco. Así lo exponía Jason Holtman, director de desarrollo de Valve:

Es realmente interesante pero no está en nuestros planes a corto plazo. Vemos muchas ventajas en el modo en el que funcionan los videojuegos ahora. Nos encanta el cloud gaming, y creemos que ya lo hacemos… puedes pensar en ello como sólo una mera forma de usar una estructura de apoyo para los juegos.

No estamos emocionados con la distribución, estamos emocionados con el cambio en la experiencia del consumidor. Lo emocionante sobre Steam es que puedes ofrecer nuevas experiencias, lanzar nuestros juegos más rápidamente.

Personalmente creo que hace bien Valve al distanciarse un poco de esta nueva tecnología de streaming. Se necesitan aun unos cuantos años para garantizar unos niveles de calidad gráfica y estabilidad de red lo suficientemente altos como para poder considerar a este sistema factible. Mucho tendrá que decir en este aspecto la Next Gen también, para saber hasta que punto la venta digital es una realidad en el sector.

Más información | Gamespot

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información