Valve lanza hoy la beta del modo Big Picture de Steam

10 de septiembre de 2012
Etiquetas,  

Big Picture

Sin lugar a dudas, Steam es actualmente la plataforma de videojuegos online más sólida y rentable del mercado. El único problema hasta ahora es que se trataba de un servicio enfocado exclusivamente al jugador de PC. Insaciables y siempre emprendedores, los chicos de Valve han decidido abrir fronteras y abordar ese sector de juegadores que prefieren el mando y la televisión, al ratón y al monitor; en otras palabras: el mercado de consola.

Por ello han presentado oficialmente la beta del modo Big Picture de su plataforma Steam. Esta modalidad consiste en una adaptación de la interfaz de Steam al televisor y al control por mando. El estilo de este modo se asemeja bastante al de la Xbox 360, con la diferencia de que no hay publicidad de terceros y está orientado totalmente a la tienda, biblioteca y comunidad de Steam. Así lo explicaba Greg Coomer líder del equipo de desarrollo:

Sabemos algunas de las cosas que los consumidores quieren. Quieren una experiencia a pantalla completa. Quieren estar en el salón. Quieren usar un mando. Quieren tener una experiencia de juego social. Y nosotros tenemos esta plataforma que nos permite dar una porción significativa de esa experiencia.

Además ha aprovechado para desmentir los rumores acerca de una consola de Valve, aunque ha dejado la puerta abierta al mencionar “lo mucho que van a aprender al respecto con este primer lanzamiento”. Aun así no debemos olvidar que en ningún momento estamos abandonando el sector del PC, sino que se trata de convertir éste en una consola. De este modo se puede configurar Big Picture para que inicie nada más encender el ordenador y así ofrecer un control total por mando sin pasar por el uso del teclado o el ratón.

Sin duda otra gran idea de Valve. Veremos si en un futuro este nuevo modo se ve acompañado por una consola propia.

Más información | Steam

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información