Valve anuncia de forma oficial el lanzamiento de Steam para Linux

17 de julio de 2012
Etiquetas,  

Steam y Linux

Valve está que no para y no deja de lanzar noticias, a cada cual más interesante. La que os traemos hoy bien podría cambiar el futuro de los juegos para PC, y es que la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Steam para Linux.

Hacía ya meses que se rumoreaba sobre este movimiento gracias a ciertas pistas que Valve había ido dejando en algunas de sus actualizaciones, pero la confirmación no ha llegado hasta hoy. En principio el lanzamiento se hará exclusivamente para Ubuntu, uno de los sistemas operativos Linux más conocidos. Pero eso no quiere decir que en un futuro Steam pueda aparecer para otras distros.

Para ello, y muy acorde con la filosofía de la compañía tal y como vimos con Greenlight, Valve ha pedido el apoyo de los usuarios, para que vayan testando y evaluando la versión linuxera de la plataforma, y así irla puliendo progresivamente.

En cuanto a juegos, Valve ha informado que está optimizando los suyos, empezando por el aclamado y adictivo Left 4 Dead, pero por ahora ningún otro estudio ha demostrado intención de participar en este lanzamiento. Quizás en un futuro las desarrolladoras se den cuenta que el mercado Linux puede ser muy rentable si se hace bien. Y Valve sabe hacerlo.

Más información | Steam 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información