Un repaso a YouTube, el mejor servicio de alojamiento de vídeos

13 de Septiembre de 2015
youtube

YouTube es la plataforma más completa de vídeos online

YouTube fue lanzado por primera vez hace más de 10 años, exactamente en el año 2005. Una década después se ha convertido en uno de los sitios web más visitados del mundo. Millones de personas de todas las partes de la Tierra acceden cada segundo para ver y descubrir nuevos vídeos. Videoclips de sus artistas favoritas, vídeos de bromas que nos hacen reír a carcajadas sin parar, Youtubers que comparten las partidas de sus videojuegos, videocursos para aprender sobre cualquier cosa… Son tales las opciones y alternativas que incluso hay servicios como Tubemate para guardar los vídeos de YouTube en nuestro smartphone y reproducirlos offline.

Cualquier internauta puede subir y alojar un vídeo de cualquier tamaño en YouTube completamente gratis, para que otras personas lo puedan ver. YouTube, el servicio de alojamiento online de vídeos, fue comprado y unido por Google en 2006 por una cifra que rondaba 1650 millones de dólares. A día de hoy su valor es incalculable.

Para hacernos una idea de todo el contenido que se sube a YouTube, cada segundo que pasa se aloja en YouTube 1 hora de vídeos. Es decir cada segundo de cronómetro se ha subido contenido audiovisual equivalente a 3600 segundos. Es completamente imposible ver todo los vídeos de YouTube. Su tamaño es gigantesco y colosal.

Pero los responsables de YouTube han creado herramientas y utilidades para que organicemos y clasifiquemos nuestros vídeos favoritos. Existen la casilla de Like, que hará el sistema de recomendaciones mucho más inteligente y eficaz. Cada vez YouTube te recomendará vídeos más afines a tus gustos y fallará menos. También existe la posibilidad de crear listas de reproducción para unir en una especie de carpeta todos los vídeos que queramos. Ya sean nuestras canciones favoritas o nuestros vídeos favoritos.

Pero el factor malo de esto es que necesitaremos siempre de conexión a Internet para poder visualizar todos los vídeos en línea. Si tenemos un teléfono móvil inteligente requeriremos bien de conexión WiFi o bien de datos móviles. Estos últimos son muy peligrosos con YouTube porque toda nuestra capacidad contratada puede consumirse en cuestión de pocos vídeos.

Por fortuna existen aplicaciones móviles como Tubemate que nos permiten descargar completamente gratis todos los vídeos del servicio YouTube para tenerlos siempre disponibles en la memoria de nuestro smartphone Android.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información