Un mes sin PlayStation Network y Qriocity

13 de mayo de 2011

PlayStation Network y Qriocity

Dentro de poco hará un mes que los usuarios de PlayStation Network (PSN) y Qriocity no pueden usar estos servicios con normalidad. Vamos a hacer un resumen sobre lo ocurrido y las noticias a día de hoy esperando su pronta recuperación.

Entre el 17 y 19 de Abril, la red bajo la cual funcionaban ambas plataformas fue atacada y cierta información personal de los usuarios fue comprometida, afectando gravemente a la privacidad de los usuarios y sus datos. Ante esta situación Sony actuó iniciando tres acciones, a saber:

  • Cierre de sus sistemas PSN y Qriocity el día 20 de abril.
  • Contrató una empresa de seguridad externa para investigar lo ocurrido.
  • Empezó a tomar las medidas necesarias para blindar el acceso a su red.

¿Pero qué información ha sido comprometida?

Según el blog oficial de Sony: “nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID“.

Posiblemente, el historial de compras y dirección de cobro también. Y no niegan la posibilidad de que los datos de las tarjetas de crédito almacenadas también hayan sido obtenidas.

¿Cómo ha evolucionado?

A día de hoy aún no se ha restablecido ninguno de los dos servicios, aunque es probable que el juego online de PSN se active pronto, no así la PSN Store/Qriocity. Recientemente, su red dedicada a los juegos multijugador masivos online (MMO) también fue atacada y fue cerrada igualmente.

Para aclarar, todos los aparatos Sony como lectores de Blu-Ray o televisiones que necesiten acceso a Internet para permitir funcionalidades extras, no se han visto afectados.

Los aparatos que pueden verse afectados por el cierre temporal de PSN/Qriocity aparte de las consolas PS3/PSP, pueden verse en el propio FAQ de Qriocity

Esperamos que todo esto se solucione rápidamente, ya que no solo el consumidor final ha sido perjudicado por el robo de los datos, sino también por no poder disfrutar de sus servicios habituales.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información