Ugrokit te permite encontrar las llaves con la ayuda de tu 'smartphone'

17 de marzo de 2012
Etiquetas

ugrokit

Encontrar las llaves se puede convertir en toda una odisea. Rebuscamos en el bolso, encima de la mesa, dentro de los cajones, debajo de la cama o incluso dentro de la papelera. En definitiva ponemos la casa patas arriba, porque no somos capaces de recordar dónde hemos puesto las dichosas llaves. La idea de quedarse en la calle viendo pasar a la gente no mola demasiado. Y ya ni planteo la idea de que tengamos que ir andando o hacer autostop para llegar a tiempo al trabajo.

¿Tienes un smartphone? Fin del problema. El invento del siglo tiene nombre propio, Ugrokit. Gracias a este sencillo accesorio nunca más volverás a perder nada y si así fuera podrás localizarlo en un pis-pas, sin tener que hacer el vía crucis ni desordenar todas las habitaciones de la casa. Veamos en que consiste ¿te parece?

El concepto en el que se basa Ugrokit es bastante simple. La mayor parte de la población cuenta con un teléfono inteligente. Así que si le incorporas un pequeño receptor y ‘tageas’ tus objetos más preciados con etiquetas RFID, similares a las de los sistemas antirrobo de las tiendas, evitarás perderlos.

Este práctico accesorio da soporte a la totalidad de smartphones actuales. El hecho de que el sistema funcione a través de la toma de audio de 3.5 mm, hace que la incompatibilidad sea prácticamente nula. El rango de acción de Ugrokit es de unos 3 metros de distancia. Emitiría pitidos, cada vez más intensos, a medida que te acerques al objeto que buscas -como un contador Geiger-

U Grok, fabricante del ingenioso invento, aún no ha desvelado el precio del equipo. Aunque se especula que el Grokker podría rondar los 100 dólares, a lo que habría que sumarle un dólar más por cada tarjeta RFID. No creo que se necesario recordar que la cantidad aumentaría de forma considerable si piensas etiquetar hasta la ropa interior.

Más información | Ugrokit

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información