Ubuntu se lanza a por el mercado de los 'tablets'

19 de febrero de 2013
Etiquetas

Ubuntu para tablets

Cualquiera que haya seguido mínimamente la evolución de Windows 8, sabe que el sistema operativo de Microsoft no ha tenido la recepción esperada (a falta de ver que tal se le dará a Surface Pro). Pero quizás lo más triste es que el concepto de Windows en todas las plataformas ha resultado ser una utopía, y lo que tenemos hoy son diferentes versiones del sistema operativo, lo que da lugar a una evidente fragmentación.

Con Apple ocurre lo mismo, pero con la diferencia de que su entorno está mucho más controlado por naturaleza, y aun así no son pocas las voces que ha insistido en unificar iOS y OS X. Y Android, al estar fuera del mercado de sobremesa, ni se ha planteado este concepto. Sin embargo, Canonical sí lo ha hecho, y si ya sorprendió al mundo entero anunciando Ubuntu para móviles, hoy lo hace presentado su sistema para tablets.

La noticia es especialmente interesante porque tanto la versión de Ubuntu para móviles como la versión de tablets y la de sobremesa serán las mismas. Es decir, tendremos un sistema operativo gratuito para las actuales plataformas, anulando todo rastro de fragmentación. Obviamente sí habrá una optimización de interfaz dependiendo del hardware, pero la base (que es lo importante de cara a la compatibilidad) será idéntica en todos los casos.

Esto plantea un sinfín de posibilidades con la portabilidad como principal protagonista. ¿Os imagináis poder trabajar con el mismo software en plataformas tan diversas? Sin duda sería de gran ayuda para aquellos que trabajamos con el ordenador principalmente.

Al igual que ocurre con Ubuntu para móviles, la presentación para tablets se ha realizado sobre los dispositivos Nexus. Algo normal si tenemos en cuenta que son los dispositivos Android más “puros” al estar impulsados por la propia Google. Aun así, está claro que Ubuntu permitirá instalarse en móviles de otras marcas, para lo cual Canonical está trabajando con una empresa de hardware para así optimizar el funcionamiento de su futuro sistema con estos equipos.

Eso sí, no esperéis tener Ubuntu en vuestros dispositivos ya mismo. La cosa va para largo y se rumorea que hasta mediados del 2014 no veremos la versión para tablets.

Más información | Ubuntu

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información