Ubisoft sorprende con "Watch Dogs" en su conferencia durante la feria E3

5 de junio de 2012
Etiquetas,  

Ubisoft E3 conferencia

Por alguna razón que no acabo de comprender, todos los años, durante la feria E3, Ubisoft cumple el papel de empresa secundaria durante las conferencias. Quizás su nula capacidad de crear hardware, como sí hacen Nintendo, Microsoft o Sony, es la razón de esta valoración. Personalmente, sin embargo, y junto con EA, siempre es la compañía que más interés me genera, ya que se ve obligada a anunciar juegos potentes para intentar estar a la altura de sus competidores.

Y como ya ocurrió el año pasado, en este E3 2012, Ubisoft ha dado la campanada con la que es hasta ahora la mejor conferencia de la feria. Y no, no ha sido gracias  a sus presentadores (con un guión muy forzado, y a veces ridículo), sino a los títulos presentados.

Far Cry 3

Había dos juegos en cuestión que estaba claro que iban a llamar toda la atención. Por un lado Far Cry 3, que pese a una segunda parte muy criticada, la saga aun tiene buen nombre en el sector y ayer demostró una vitalidad envidiable. La demostración mostró unas cualidades técnicas y jugables fantásticas, y su guión parece muy prometedor.  Aun no hay mucha información al respecto, pero lo que se mostró ayer hace presagiar un buen juego.

El segundo foco de interés era sin duda el nuevo Assassin’s Creed III, que salvo hecatombe parece que va a ser el mejor Assassin’s Creed hasta ahora, aprovechando sus posibilidades como sandbox y como juego de acción. Personalmente sentí que recuperaba cierto regustillo del Assassin’s Creed II, fomentando la variedad de localizaciones e insuflando vida a una saga que comenzaba a pecar de repetitiva.

Una de las sorpresas de la conferencia la dio el nuevo Rayman Legends, que supuso la primera demostración de un juego para Wii U por parte de terceros. No convenció el sistema de control, con el nuevo pad de Nintendo, pero sí el juego en sí, que luce un diseño artístico espléndido y que parece un buen plataformas.

Watch Dogs

Pero sin duda, la gran sorpresa de la conferencia y de todo el E3 ha sido la nueva IP de la compañía: Watch Dogs. Watch Dogs se presenta como un juego de estilo sandbox, con apariencia GTA, ambientado en un futuro cercano en el que la informática y la tecnología han eliminado al individuo en favor del colectivo social. Mezclando la libertad de acción, el sigilo, la aventura, el combate y la conducción, Watch Dogs asombró a todo el mundo por su perfección técnica y jugable, siendo desde ya uno de los favoritos al Game of the Year del próximo año.

¡Bien hecho Ubisoft!

Más información | Feria E3
Imagen de cabecera 3D Juegos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información