U97, el iPad con sabor español

20 de diciembre de 2011

U97, el iPad con sabor español

A simple vista parece que estamos ante el mismísimo iPad de Apple. Sin embargo, en ocasiones, como bien afirmaba Descartes, los sentidos nos engañan. El tablet que os mostramos en imágenes está diseñado en España por la compañía Ugartee, y fabricado en China. Ha sido bautizado como U97, y podríamos definirlo como un iPad de gama media-alta con sabor español. Lo cierto es que a nivel de prestaciones no tiene nada que envidiarle a otras tabletas del mercado.

U97 cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas con 10 puntos de contacto, al igual que el tablet de la manzana, y luce una carcasa casi idéntica que encajaría a la perfección en la funda oficial. A nivel técnico funciona bajo una versión modificada del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, integra un procesador de 1.2 GHz y 1 GB de RAM. Entre las opciones de conectividad figuran la conexión WiFi, 3G y dos puertos USB. Su memoria interna se cifra en 16 GB, e incluye una cámara frontal y otra trasera de 2 megapíxeles de resolución. Su batería promete una duración de unas 5 horas de uso no intensivo.

Marc Cortès, fundador de Ugartee, señala que pese a su parecido con otras tabletas no pretende ser un clon. En este caso, prescinde del botón de inicio que incorpora Apple en el iPad y no dispone de GPS. U97 no puede competir en velocidad y fluidez con otras tabletas de gama alta, como Motorola Xoom o Galaxy Tab, pero cumpliría sobradamente con las funciones más básicas. Ante todo, destaca por su buena relación calidad-precio.

A pesar de que aún no se ha salido a la venta en España, se estima que, sin promociones y libre, costaría alrededor de 350 euros. La versión con 3G alcanzaría los 399 euros.

Más información | Ugartee
Visto en El Mundo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información