Twine, sensores y WiFi en tan solo 2.5 pulgadas

24 de noviembre de 2011

Twine

Supermechanical es una empresa que crea dispositivos con los que interactuar de forma sencilla y original. El gran éxito de su filosofía consiste en esconder o disimular sus productos en objetos cotidianos como una mesa, una mesita de noche o una billetera. Desde un punto de vista casi místico, pretenden darle un “alma” a sus gadgets, buscando una experiencia más allá de la simple interacción ordenador con humano.

El nuevo dispositivo de Supermechanical se llama Twine, y a grandes rasgos es una diminuta caja con varios sensores y conectividad WiFi. Gracias a los sensores, Twine nos mandará por Internet diversa información del lugar donde se encuentra y de su estado. La información estará relacionada con parámetros atmosféricos como la temperatura, la humedad e incluso la velocidad, ya que Twine integra un acelerómetro.

Twine puede ser configurado fácilmente a través de Internet gracias a una interfaz especialmente diseñada para el aparato. Se podría configurar para enviar correos electrónicos con la información que maneja o si ha recogido un dato específico, e incluso puede mandar los populares tweets.

Un ejemplo de su uso en el entorno doméstico sería el aviso de si se ha superado una temperatura precisa en algún lugar de la casa. Su tamaño es de tan solo 2.5 pulgadas y funciona con dos pilas AAA.

Su precio podría estar por debajo de los 100 dólares en el futuro, ya que de momento en Supermechanical siguen buscando financiación.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información