Trinity, ECS convierte tu smartphone en un cuasi iPad

4 de junio de 2011
Etiquetas,  ,  

Trinity

No hace mucho hablábamos del PadFone de ASUS. Un dispositivo dos en uno, que nos permitía convertir un smartphone Asus en una tablet insertándolo en la “tableta”. Este dispositivo sólo se puede usar con el smartphone de Asus, quedando así muchos otros modelos fuera de juego.

Poco tiempo después, la empresa ECS presenta en Computex 2011, la feria de electrónica más importante de Asia, el prototipo de un dispositivo similar al PadFone: Trinity. La principal diferencia, y ventaja, es que este dispositivo permite usar una gran variedad de smartphones como si fuesen una tablet.

El funcionamiento es el mismo, se introduce el terminal móvil en una ranura con la conexión adecuada y podemos empezar a usarlo en una pantalla capacitiva de 9.7 pulgadas. El punto fuerte ha sido el poder usar este tablet como un dock para el iPhone 4, haciendo un amago de conversión a iPad. Y decimos amago porque el sistema está algo limitado, sobre todo teniendo en cuenta que lo que este aparato en realidad hace es sacar la imagen del iPhone a través del puerto HDMI y mostrarla en la pantalla.

Trinity

El formato de imagen en un iPad es de 4:3, mientras que en el iPhone es de 3:2, debido a lo cual suponemos que se producirá una deformación de la imagen, a no ser que se fijen las típicas bandas negras para ajustar la relación de pantalla, lo cual no es una solución muy elegante.

Trinity funcionará también con teléfonos Android y Windows Phone 7, además de ir aumentando la compatibilidad con nuevas versiones de estos sistemas operativos móviles mediante actualizaciones. A esta gran ventaja hay que añadirle otra como es el poder disponer de varios puertos extra: dos USB, uno HDMI, una ranura SD y también una cámara frontal.

Aún quedan muchas dudas por resolver, como por ejemplo si el dispositivo será capaz de integrar los puertos externos en el sistema operativo de cada smartphone. Seguiremos atentos la evolución de este proyecto.

Más información | ITproportal
Visto en ActualidadiPhone

Un comentario
  1. andres
    Publicado el 6 junio, 2011 a las 4:53 am | Enlace

    increible!!! quiero una de esas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información