Trigger Trap, disparador remoto universal para cámaras fotográficas

16 de julio de 2011

Trigger Trap

Hay multitud de ocasiones en las que necesitamos disparar nuestra cámara de fotos desde cierta distancia. Para ello, normalmente usamos algún control remoto o disparador automático con función time-Lapse. Muchos de estos disparadores carecen de opciones adicionales que nos ofrezcan cierta flexibilidad, como por ejemplo si necesitamos tomar una foto justo en el momento en que el sujeto atraviese un determinado lugar sin nosotros poder verlo. Con Trigger Trap podremos conseguir disparar nuestra cámara de esta y varias formas más.

Por ahora, este disparador universal es sólo un proyecto en KickStarter, web de donde han salido muchos otros gadgets que finalmente han llegado al mercado con bastante éxito. El Trigger Trap probablemente llegue también a comercializarse en breve, puesto que ya ha sobrepasado con creces la cantidad de dinero que pedía el creador para poder financiar el proyecto.

El Trigger Trap es un disparador que se conecta a nuestra cámara a través del receptor IR o por cable, y nos ofrece unas opciones adicionales además de las que normalmente se encuentran en cualquier otro disparador convencional, ya que nos permite disparar la cámara mediante:

  • Láser: si alguien pasa por el rayo de luz que emite el Trigger Trap, la cámara toma la fotografía. Explicado de forma más sencilla, es como cuando un ladrón entra en un banco y al pasar por el típico rayo de luz roja se dispara la alarma. Muy útil en fotografía de mundo animal, por ejemplo.
  • Sonido: podemos disparar la cámara mediante sonido, dando una palmada o ruido similar. Muy práctico en un estudio, por ejemplo.
  • Tiempo o Time-Lapse: Podemos programar el disparo o disparar según un intervalo determinado de tiempo.
  • Otro formas, a través de USB y Arduino: El Trigger Trap incluye una entrada auxiliar que permite controlarlo desde otro aparato, como un ordenador u otro control remoto. Son muchas las posibilidades ya que es compatible con Arduino, una plataforma de código abierto para controlar dispositivos que nos permitirá con ciertos conocimientos programarlo de diversas formas.

Actualmente se puede aún financiar el proyecto, y de esta forma conseguir el Trigger Trap con descuento en KickStarter por 75 dólares, más 5 dólares de gastos de envío para cualquier parte del mundo. Si estás pensando en comprarlo y no sabes si será compatible con tu cámara, échale un vistazo a este enlace.

Mas información | Trigger Trap

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información