TP-Link Powerline Nano, adaptadores PLC con toma de enchufe integrada

13 de Enero de 2016

TP-Link Powerline Nano

TP-Link actualiza su gama de adaptadores Powerline para que puedas establecer al instante una infraestructura de red con las tomas eléctricas existentes en tu hogar. Estos dispositivos utilizan la instalación eléctrica de la casa para transmitir datos al mismo tiempo que circula la energía eléctrica tradicional, sin necesidad de cableado adicional ni configuración alguna. Bastará con que conectemos los adaptadores directamente a la toma eléctrica para disfrutar de mejores prestaciones de comunicación.

Los nuevos TP-Link Powerline Nano AV200/AV500 se diferencian de soluciones similares por su diseño miniturizado y carcasa ultracompacta. Además de tener un tamaño más reducido que otros productos Powerline, llevan enchufe de alimentación integrado para habilitar el de pared y conectar así otros aparatos. Con la toma incorporada podemos enchufar dispositivos adicionales a la corriente sin necesidad de desconectarse de Internet.

Tienen un alcance efectivo de 300 metros, y son capaces de alcanzar tasas de transferencia de datos de alta velocidad de hasta 200 y 500 Mbps respectivamente gracias a la tecnología HomePlug AV. Ambos adaptadores vienen con un filtro de corriente que ayuda a mejorar el rendimiento de la red suprimiendo las interferencias y ruidos que generan los aparatos electrónicos circundantes.

También permiten reducir el consumo eléctrico hasta en un 70% al pasar automáticamente al modo de ahorro de energía cuando no se transmiten datos durante un período de tiempo. Asimismo, disponen de botón de emparejamiento y modo de encriptación AES de 128 bits para asegurar la red. Los kits compuestos por dos adaptadores TP-Link Powerline Nano AV200 y AV500 se comercializan a precios respectivos de 60 y 80 euros.

Más información | TP-Link

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información