TP-Link AV200 Nano, adaptador PLC que no se nota en el enchufe

22 de septiembre de 2012

TL-PA2010

Qué poco cuesta construir castillos en el aire cuando existen tantas compañías dispuestas a darle forma a nuestros sueños. Hoy en día Internet tiene un profundo impacto tanto a nivel laboral como en el ocio. Gracias a la red tenemos acceso inmediato a una extensa cantidad de información en línea ¿Alguna vez te has planteado hacer la prueba de vivir una temporada sin Internet? No me refiero a desconectar por vacaciones, ni durante el fin de semana sino a una desconexión completa.

Ni falta que hace, porque TP-Link pone Internet dondequiera que encontremos una toma de corriente. La firma acaba de ampliar su familia de adaptadores Powerline con el kit AV200 Nano, modelo que ha visto reducido su tamaño respecto a sus compis de gama. Su carcasa en miniatura le permite pasar casi desapercibido y no requiere de cables ni engorrosas configuraciones para instalarlo, dado que se trata de un equipo Plug and Play.

El TP-Link AV200 Nano es un dispositivo PLC que aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo así el acceso a Internet mediante banda ancha. Ofrece una velocidad de transferencia máxima de 200 Mbps y tiene una alcance de 300 metros. También incorpora un modo de ahorro energético para reducir el consumo de energía hasta en un 75% cuando no hay tráfico en la red.

En lo que respecta a seguridad, la encriptación AES de 128 bits se encargará de asegurar la red con sólo presionar un botón en los dispositivos vinculados.

El kit con dos PLC Nano, compatibles con los enchufes de Europa, Reino Unido y USA, ya está a la venta por 48 euros.

Más información | TP-Link

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información