Toshiba vuelve a poner de moda el formato 'cassette'

10 de febrero de 2012
Etiquetas

Toshiba TY-CK1 cassette

Para algunos supuso el final de una era, otros en cambio no se han percatado de que estos dispositivos aún se fabrican. Toshiba tuvo la oportunidad de destacar en el sector de almacenamiento óptico, con el formato HD-DVD, pero la idea no cuajó y por el momento parece haber perdido toda esperanza de traer al mundo el dispositivo de almacenamiento de la próxima generación. Ahora ha decidido volcarse en el formato clásico, que tan buenos recuerdos nos trae a los que ya hemos sobrepasado “los felices veinte”.

Salvo los más jóvenes, todos recordamos con nostalgia aquellos reproductores/grabadores de las cintas de cassette. La compañía japonesa se ha inspirado en ellos y ha querido rememorarlos a través del dispositivo TY-CK1. Se trata de un reproductor de música que nos transportará al pasado, para que podamos disfrutar como enanos de los grandes éxitos de la década de los 80.

El cassette incorpora un par de altavoces de 1 W de potencia, y dispone tanto de una unidad para CD como de un compartimento para las cintas. El objetivo es que podamos “ripear” los discos compactos en este formato. Podremos “sufrir” en primera persona cuando tengamos que darle la vuelta a la cinta, una vez termine una de las dos caras y queramos escuchar la otra. ¡Se me saltan las lágrimas! Toshiba TY-CK1 cuenta con una salida mini-jack estéreo de 3.5 mm, e incorpora la clásica rueda de volumen y un sintonizador de radio FM.

La operación compra compulsiva de este radio-cassette retro es viable, ya que sólo costaría 5.000 yens (unos 50 eurillos). Si te ha dado un golpe de melancolía y quieres regresar a aquella época dorada, no te lo pienses más. ¡Qué ingenuos éramos! Por aquel entonces los CDs aún no existían y pensábamos que las cintas eran el presente y el único futuro de la música.

Visto en AkihabaraNews
En Dosis Gadget | iCade 8-Bitty, mando retro para convertir tu iPad en una máquina recreativa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información