Toshiba TransMemory-EX, el stick USB 3.0 de 64 GB más veloz del mercado

21 de diciembre de 2011
Etiquetas

Toshiba TransMemory-EX

Kingston esperaba encontrarse un camino de rosas, al menos durante estos últimos meses del año. Pero lo cierto es que en la vida toda rosa tiene su espina. Todos recordaréis que durante el mes de noviembre el fabricante estadounidense presentó una poderosa memoria USB que podría pasar por un disco HDD en miniatura. A día de hoy, ya cuenta con un serio rival dispuesto a aguarle la fiesta. Nos referimos al modelo Toshiba TransMemory-EX, un stick USB compatible con el nuevo estándar 3.0.

Cuando una firma como Toshiba pugna por alcanzar la hegemonía en el sector, acaban saltando chispas. La rivalidad y la competencia beneficia a los consumidores, ya que tenemos a nuestro alcance una mayor variedad de dispositivos con mejores prestaciones. El pequeñín que veis en la imagen ofrece las máximas velocidades del mercado, tanto en escritura como en lectura de datos.

El stick USB TransMemory-EX se diferencia de otros productos de su especie en el consumo de energía. Según la propia firma japonesa, esta unidad tendría el consumo más reducido hasta ahora, gracias a su controlador ASIC y su memoria NAND Flash de alta velocidad. Por citar cifras concretas, es capaz de alcanzar una velocidad de escritura de 94 MB/s y llegar hasta los 220 MB/s en modo lectura.

En caso de que no dispongas de un ordenador que integre el protocolo USB 3.0, tendrás que conformarte con los parámetros habituales del USB 2.0. Por el momento, Toshiba TransMemory-Ex estará disponible en versiones de 32 y 64 GB. Eso sí, para hacerte con una de estas unidades de almacenamiento vas a tener que romper la hucha antes. Los precios oscilan entre los 102 y los 150 dólares.

Más información | Toshiba
En Dosis Gadget | Crypteks USB, conviértete en el protagonista del Código Da Vinci

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información