Toshiba presenta su 'ultrabook' Satellite U840W

Toshiba ha presentado su nuevo ultrabook Satellite U840W. Cuenta con pantalla de 14,4 pulgadas con proporción 21:9, procesadores de tercera generación Ivy Bridge y Windows 8. Su precio es de 999 euros

17 de octubre de 2012

toshiba Satellite u840w

Como cada año, estas son fechas de renovación de catálogos en el ámbito de los ordenadores portátiles. Y más aun cuando Windows 8 está al caer. Ya vimos alguna propuesta de Acer y Sony, y nos extrañaba que una marca como Toshiba no se sumara a la presentación de nuevos equipos. Y como podía preverse, nuestra inquietud ha sido satisfecha con el nuevo Toshiba Satellite U840W.

Este nuevo ultrabook sorprende por su “original” diseño, un poco alejado de los cánones actuales, con acabados más oscuros y con un estilo más sobrio. También por la curiosa resolución de su pantalla, que apuesta por un panel de 14,4 pulgadas con una proporción de 21:9, o lo que es lo mismo:  1.792 × 768 píxeles de resolución. Sin duda, estamos ante un ordenador volcado hacia el ámbito multimedia, pero también puede ser útil esta resolución en trabajos que requieran multiventana.

El hardware no es tan llamativo pero no es malo en absoluto. Incorpora un procesador Intel Core I5 de tercera generación (Ivy Bridge) con una velocidad de 2,4 GHz por núcleo, 4 GB de RAM DDR3 a 1.600 MHz (con posibilidad de ampliarlo a 10 GB), GPU integrada Intel HD Graphics 4000 y disco SSD de 128 GB. El uso de una tarjeta gráfica tan modesta anula prácticamente el uso de este ultrabook con juegos, limitando más sus posibles usos.

En cuestión de conexiones, Toshiba Satellite U840W sí es realmente completo. Cuenta con ranura para tarjetas SD, MC y Memory Stick, salida HDMI, Ethernet, Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 b/g/n e Intel Widi. Se completa el equipo con un teclado retroiluminado, un trackpad multitáctil y con el sistema operativo Windows 8.

Su precio será de 999 euros y, al igual que la competencia, saldrá al mercado el 26 de octubre.

Más información | Toshiba
En Dosis Gadget | Nuevo Toshiba Satellite U920t, combinación de ‘tablet’ y ‘ultrabook’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información