Toshiba presenta el disco duro de 2.5” de mayor capacidad del mercado

12 de julio de 2012
Etiquetas

toshiba 900 GB

La compañía japonesa Toshiba ha presentado un disco duro de 900 GB, que se convierte en el de mayor capacidad actual en el mercado para portátiles, es decir, 2.5 pulgadas. Tradicionalmente, estos discos siempre han ido bastante por debajo en tamaño que los discos estándar de 3.5 pulgadas, con lo que la brecha entre los equipos portátiles y los sobremesa se hace cada vez menor.

Una de las desventajas de un portátil es la capacidad, sobre todo a nivel profesional. Los equipos de sobremesa son capaces de acoger y gestionar varios discos duros, sea en bahías independiente, en RAID u otras configuraciones. Y no hablemos ya a nivel profesional, en lo que manejar archivos de gran tamaño queda relegado a dispositivos de almacenamiento externo, con la consecuente pérdida de comodidad y velocidad.

Según Toshiba, los nuevos modelos AL13SE incrementan la velocidad de transferencia en un 32%, gracias a su interfaz de 6 Gbps SAS 2.0 con un buffer de 64 MB. Además, la compañía ha implementado un posicionamiento dual en los cabezales para conseguir mejorar su rendimiento.

Gracias a esta nueva gama de discos duros de 2.5 pulgadas, los equipos portátiles podrán disfrutar de un aumento significativo en el tamaño de almacenamiento. Eso sí, suponemos que una gran capacidad conlleva un gran precio en la etiqueta.

Podremos disfrutar de varios tamaños, además del gigante de 900 GB: 300, 450 y 600 GB. No se sabe nada aún sobre precio o disponibilidad.

Visto en Electronista

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información