Toshiba Portégé Z830, ¡y más ultrabooks!

2 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

Toshiba Portégé Z830

Creo que nadie duda ya de que este verano ha sido el verano de los ultrabooks y los portátiles. Y esto se está demostrando en la feria IFA Berlín 2011, donde todas las grandes marcas están mostrando sus nuevas apuestas dentro de este sector. Tan sólo Toshiba parecía mantenerse un poco al margen de esta fiebre ultraportátil (recordemos que ya cuenta en su catálogo con importantes productos de este tipo), pero en realidad se estaba reservando, y por fin ha presentado su nuevo ultrabook, el Toshiba Portégé Z830.

Al igual que la competencia, este nuevo Toshiba permite múltiples configuraciones de hardware que parten de una base compuesta por un procesador Intel Core de nueva generación y un disco SSD de 128 GB. Como base está realmente bien si tenemos en cuenta que el precio de partida es de 1000 dólares. Evidentemente, Toshiba no pone impedimentos a mejorar la potencia del equipo, pudiendo poner un Intel Core I7 como procesador, hasta 6 GB de memoria RAM y soporte a Intel Wireless Display.

Toshiba Portégé Z830

Por su parte, la pantalla es de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles. Efectivamente se trata de una resolución inferior a la de la mayoría de paneles utilizados por la competencia, que apuesta ya por el FullHD, pero no deja de ser una resolución más que suficiente para un ultraportátil.

El resto de características son: batería de 8 celdas (47 Wh), conexiones USB 3.0, ranura de tarjetas SD, salida HDMI y teclado retroiluminado.

Otros aspectos importantes son la ligereza y el grosor de este nuevo equipo.Y es que nos encontramos ante el que es posiblemente el ultrabook más ligero del mercado, pesando apenas 1,15 Kg; en cuanto al grosor, éste no supera los 16 milímetros.

Por ahora, Toshiba no ha especificado su salida al mercado. Sí ha dicho que será en el último cuarto de este año, posiblemente para aprovechar las navidades. Tocará esperar para ver los precios definitivos y la acogida que tendrá en el público.

Más información | Toshiba

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información