Toshiba lanza su primer disco duro de 2.5 pulgadas de 1 TB de capacidad

4 de agosto de 2011
Etiquetas

Toshiba lanza su primer disco duro de 2.5 pulgadas de 1 TB de capacidad

Toshiba acaba de presentar lo que será su primer disco de 2.5 pulgadas con una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Otras marcas como Seagate o Western digital ya ofrecían versiones de 1 TB para dispositivos que usen discos de 2.5 pulgadas,  portátiles en su gran mayoría y parece que finalmente Toshiba ha encontrado el momento oportuno para lanzar su nueva gama de discos duros portátiles de gran capacidad.

Esta serie de 2.5 pulgadas, denominada MQ01ABD, ofrece también discos duros con tamaños de 250, 320, 500 y 750 GB de capacidad con un grosor de 9.5 milímetros. Concretamente, este modelo de 1 TB nos ofrece 8 MB de memoria de búfer y cuenta con una velocidad de 5400 RPM, un tiempo de 12 ms, y además de utiliza la interfaz SATA 3.0.

Según palabras de Joel Hagberg, vicepresidente de marketing de productos de almacenamiento de Toshiba, la serie MQ01ABD no sólo proporciona la capacidad y el rendimiento solicitado por los fabricantes de PC y portátiles, profesionales multimedia o usuarios avanzados, sino también los beneficios de una unidad de bajo consumo y respetable con el medio ambiente.

Los precios de esta serie aún no han sido proporcionados, aunque tardaremos poco en descubrirlos ya que se empezarán a comercializar durante este mismo mes de agosto.

Visto en Akihabaranews

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información