» » » TomTom Tweet Search & Go, los GPS se apuntan a las redes sociales

TomTom Tweet Search & Go, los GPS se apuntan a las redes sociales

30 de agosto de 2011
Etiquetas

TomTom Tweet, Search & Go

Dada la popularidad que han adquirido los sistemas de navegación en los smartphones, los fabricantes de GPS han tenido que ingeniárselas para reinventar su modelo de negocio, porque las ventas continúan descendiendo y las predicciones no auguran que la situación vaya a mejorar.

TomTom es, junto a Garmin, una de las compañías que se ha propuesto cambiar el chip, dotando a sus dispositivos de atractivas funcionalidades para captar la atención de los usuarios y obtener beneficios. La solución mágica pasa por integrar en sus GPS los nuevos servicios enfocados a las redes sociales, Search & Go.

TomTom Tweet, Search & Go permite a los conductores tener acceso a reseñas e información on-line sobre las rutas, y a servicios como Expedia, Yelp, Trip Advisor o Twitter desde el navegador GPS del vehículo, sin ordenador de por medio.

Para restarle protagonismo a los teléfonos móviles –mediante la función de Twitter– los conductores podrán dar señas a sus followers de su localización exacta, a modo de “tweet”, así como el tiempo aproximado de llegada al lugar de destino. Será el propio usuario el que tome el control y ajuste las opciones según sus preferencias.

Como citamos anteriormente, Expedia se encuentra también dentro de los servicios Search & Go y nos ofrece la posibilidad de comparar alojamientos en la periferia. Por su parte, Yelp y Trip Advisor nos mostrarán críticas y opiniones sobre hoteles, spas, teatros y restaurantes.

Todos ellos funcionan acorde a la tecnología de mapas de TomTom, de modo que no sólo se nos aconseja sobre el lugar por el que deberíamos decantarnos, sino que el navegador también calcularía cuál es recorrido más rápido y con menor volumen de tráfico.

Se prevé que las nuevas funcionalidades de TomTom se extiendan sin coste adicional a partir de octubre.

Más información | TomTom

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.