TomTom rompe con Nike y se lanza en solitario con sus propios relojes deportivos

TomTom anuncia el lanzamiento de sus propios relojes deportivos, dando así por finiquitada su estrecha y fructífera relación con la firma deportiva Nike. Ambos relojes han sido diseñados para amantes del running, aunque el Multi-sport se centra especialmente en los nadadores y ciclistas

26 de abril de 2013
Etiquetas,  

TomTom Runner reloj

La idílica historia de amor que han protagonizado Nike y TomTom llega a su fin. Después de que la firma deportiva y el fabricante de soluciones de navegación GPS trabajaran codo con codo en el diseño y desarrollo del SmartWatch, ahora dan por finiquitado su fructífero vínculo. Bueno, al menos en lo que a relojes de perfil deportivo respecta, ya que TomTom va a probar a suerte corriendo en solitario. Como el ave que abandona su nido, rompe con Nike para labrarse fortuna sin que nadie le haga sombra.

TomTom se sale de la carretera para lanzar su propia gama de relojes deportivos con GPS, formada por el tándem TomTom Runner y TomTom Multi-Sport. Ambos van destinados al mundo del running, aunque el segundo modelo –de corte multidisciplinar– se centra especialmente en nadadores y ciclistas. En ambos encontramos jugosas novedades tanto en la manera de controlar el reloj como en la forma de mostrar parámetros relativos a la carrera o el entrenamiento: distancia recorrida, velocidad, ritmo, cadencia de pedaleo, etc.

El TomTom Runner y el Multi-Sport incorporan pantallas extragrandes de alta resolución y contraste, por lo que permiten leer fácilmente los datos. El botón de control no se sitúa en los laterales de la pantalla, como estamos acostumbrados, sino que va integrado en la propia correa del reloj con el fin de navegar por los menús rápidamente. En teoría, en base a las características técnicas que nos proporciona el fabricante, son resistentes al agua y sumergibles a una profundidad máxima de 50 metros.

También cuentan con conectividad Bluetooth Smart y tecnología QuickGPSFix, pero no soportan el estándar ANT+. Los relojes de TomTom para runners, amantes del pedaleo y del estilo mariposa disponen de alertas por vibración, y además son compatibles con diversas plataformas para sincronizar, analizar y compartir nuestros progresos en la carrera o en otras disciplinas. Prometen una autonomía de 10 horas con el GPS activado.

De momento se desconocen sus respectivos precios de venta, pero se prevé que lleguen al mercado a partir del mes de junio.

Más información | TomTom
En Dosis Gadget | Garmin Fenix, un reloj GPS apto para amantes extremos del deporte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información