Tokyoflash Kisai Stencil: para saber la hora, antes tendrás que descifrarla

24 de febrero de 2012
Etiquetas

Como todo buen geek que se precie, seguro que cuando alguien pasa a tu lado en lo primero que te fijas es en sus muñecas. Sí, después de hacerle un meticuloso “escaneo visual” y no detectar ningún gadget, pasamos a inspeccionarlo más a fondo. No nos detenemos en la búsqueda, algo interesante llevará encima –digo yo–. Pensamos que se trata de un raro espécimen proveniente de Marte, que no tiene ni un mísero teléfono móvil. Hasta que va y saca la mano del bolsillo de su pantalón para dejarnos boquiabiertos con un reloj de lo más alucinante, y de paso, todo sea dicho, presumir de que para saber la hora, antes hay que descifrarlo –cuál código de Hammurabi–.

Perfectamente podría ser uno de los relojes de Tokyoflash, una compañía que lleva tiempo sometiéndonos a todo tipo de retos para averiguar –algo tan cotidiano– como la hora. Deducirlo a través de unos simples dígitos no es algo innovador, así que nos proponen que nos lancemos a por su nuevo reloj de pulsera de la gama Kisai. Os advierto que es obligatorio hacer un cursillo avanzado para conseguir “descodificarlo”.

A los chicos de Tokyoflash no les falta ingenio. El modelo Kisai Stencil incorpora una colorida pantalla LCD, en la que se muestra un pictograma con una serie de barras y puntos. Las horas se encuentran en la mitad superior de la pantalla, mientras que los minutos ocuparían la mitad inferior. Según el fabricante, aunque en un principio resulte algo críptico, una vez le pillemos el truco terminará siendo muy fácil averiguar qué hora es (como para luego olvidarla).

Sin duda, si veo a alguien por la calle que lleve el Kisai Stencil le pediré amablemente que extienda su brazo para ver si soy capaz de leer la hora sin equivocarme.

Podremos elegir entre cinco colores distintos de esfera y decantarnos por una correa de piel en blanco o negro, que realza los acabados en acero inoxidable. Uno de estos relojes geek podrá ser tuyo por sólo 99 dólares (75 euros al cambio de divisa). Vale, no es un Rolex pero tampoco una burda imitación.

Más información | Tokioflash
En Dosis Gadget | Casio G-Shock GB-6900, mucho más que un simple reloj ‘ochentero’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información