Tobii lanza el primer portátil que se maneja con el movimiento de los ojos

1 de marzo de 2011
Etiquetas,  

Tobii Laptop Prototype-1

Tobii, la compaía líder en tecnología de manejo y control de dispositivos con el movimiento de los ojos, ha anunciado el primer laptop que se manejará de esa forma, llamada en inglés “eye-tracking” y “eye-control”. El portátil elegido para incluir esta tecnología es un Lenovo, dado el acuerdo entre ambas compañías.

Se trata del primer prototipo completamente funcional que incorpora esta tecnología, que nos permite apuntar, hacer scroll y seleccionar objetos usando los ojos. Las compañías involucradas patrocinan que el control con el movimiento ocular es intuitivo y natural. Además, podría ser una ayuda perfecta para personas con algún tipo de discapacidad que les impide el uso de las manos.

Este ordenador portátil podremos verlo por primera vez en el CeBIT de Hanover. Es sin duda un paso hacia adelante para acercar el manejor de ordenadores a un número mayor de personas, y un avance para el control de dispositivos, que puede aplicarse a un una gran cantidad de fines específicos, como el control de sistemas electrónicos al volante, por poner un ejemplo.

Visto en Slashgear

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información