ThinkPad Compact Bluetooth Keyboard: Lenovo apuesta por el famoso 'clítoris'

El teclado incluye 89 teclas de diseño curvo bien espaciadas y conectividad NFC, además de Bluetooth

5 de julio de 2013
Etiquetas,  

teclado ThinkPad Compact Bluetooth Keyboard

¿Buscas a la desesperada un teclado para darle la jubilación anticipada al que tienes en la actualidad? No te faltan opciones donde elegir, pero tampoco es cuestión de posponer indefinidamente la compra a la espera de un chollo o una de esas ofertas irrechazables que no acaba de llegar. Si aún no te has lanzado a la piscina, me va a tocar darte el empujón definitivo y ayudarte a decidir de una vez por todas qué marca y modelo de teclado acampará en tu escritorio.

Puedes hacerte con uno de los teclados que mantiene viva la tradición de los portátiles ThinkPad, con uno que aúne ergonomía, comodidad y movilidad. Precisamente la casa Lenovo ha presentado un teclado inalámbrico que cumple estos tres requisitos, el ThinkPad Compact Bluetooth Keyboard, el cual, como habrás observado en la imagen, incluye el legendario TrackPoint –también llamado clítoris– tan característico de la gama.

El nuevo periférico desarrollado por Lenovo no integra teclado numérico. Apuesta por la inclusión de teclas más espaciadas y grandes para maximizar la precisión y ofrecer una experiencia sin fisuras. Asimismo, dispone de 89 teclas con diseño curvo que acompañan al mencionado TrackPoint y los dos botones de ratón, los cuales también heredaría de los teclados ThinkPad. Aunque disfruta de tecnología Bluetooth, cuenta también con conectividad NFC para establecer la conexión con un solo toque.

El ThinkPad Compact Bluetooth Keyboard lleva una batería recargable que, según la firma, aguanta hasta 30 días de uso sin una carga de por medio vía USB. No se olvida del control de volumen, teclas de función, indicador de estado y otras características que podemos encontrar en los portátiles ThinkPad y los sobremesa ThinkCentre, aunque algunos echarán en falta la siempre atractiva retroiluminación led.

Inicialmente, el ThinkPad Compact Bluetooth Keyboard saldrá a la venta en Japón por 13.000 yenes, unos 100 euros al cambio de divisa.

Más información | Lenovo
En Dosis Gadget | El teclado mecánico Model S de Das Keyboard promete no hacer ruido

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información