THD N2-A, un clon muy económico del MacBook Air con Android 4.0

8 de junio de 2012

THD N2-A KIRF MacBook Air running ICS

Si te gusta la estética del MacBook Air y eres fan “androide”, seguro que este híbrido entre portátil y tablet te llama la atención. Ya hemos visto en alguna que otra ocasión clones del ultraportátil de Apple, o teclados Bluetooth que se conectan al iPad o a alguna otra tableta Android para darle el aspecto del fino ordenador de los de la manzana.

En esta ocasión, la compañía THD (Thread Technology Co.) ha ido un poco más allá y nos presenta el N2-A, una mezcla interesante entre el MacBook Air y un tablet Android. Las principales novedades radican en su bajo precio y en la integración de Ice Cream Sandwich como sistema operativo del dispositivo, sin pantalla táctil.

Aunque este sistema operativo móvil ha sido conceptuado para trabajar en pantallas táctiles, sabemos de buena mano que se mueve bien con la ayuda de ratón y teclado físico. El trackpad que integra la máquina parece no dar buenos resultados, pero sí un ratón USB. Debemos que tener en cuenta que no podemos pedirle demasiado teniendo en cuenta los 149 dólares que cuesta, unos 120 euros al cambio de divisa. Aun así, las primeras impresiones en la red seguro que nos darán ganas de probar uno. Las especificaciones con las que nos encontraremos son las siguientes:

  • Pantalla LED de 13.3 pulgadas retroiluminada
  • Resolución 1366 x 768 píxeles
  • Procesador ARM Cortex A8 a 1.2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM DDR3
  • 8 GB de almacenamiento en una unidad SSD
  • WiFi 802.11b/g/n
  • Teclado QWERTY completo con trackpad
  • 2 puertos USB 2.0
  • Batería de 4200 mAh (unas 8 horas de duración)
  • Ranura para tarjeta SD
  • Puerto HDMI
  • Entrada de micro y salida de auriculares

Como se puede apreciar tanto en las fotos como en algunas de sus características, el N2-A es un clon físico del MacBook Air, tanto que usa el mismo sistema que el conector de carga imantado MagSafe de Apple. Eso sí, se recomienda no mezclar cargadores porque podría dañar cualquiera de los dos equipos.

THD N2-A KIRF MacBook Air running ICS

Físicamente, el dispositivo está muy logrado, aunque es lógico que el rendimiento no sea el mismo que el del MacBook Air y que esté un poco por debajo de los tablets de alta gama de hoy en día. Pero hay que volver a recalcar que hablamos de un coste de poco más de 100 euros.

Sin embargo, para poder beneficiarnos de ese precio tenemos que pedir 500 unidades, ya que por ahora la compañía sólo lo vende en “paquetes” así de grandes. Seguramente acaben llegando al mercado particular por algo más. Y con la buena pinta que tiene seguro que no tenemos que esperar demasiado.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información