Telefónica firma un acuerdo con el Grupo Planeta para combatir el 'virus' Kindle

3 de marzo de 2012
Etiquetas

Movistar-Planeta-e-reader

A nadie se le escapa que Amazon es una auténtica máquina de consumo, ni siquiera a sus rivales directos. La compañía liderada por Jeff Bezos no sólo se ha convertido en el líder indiscutible de los lectores electrónicos, con el todopoderoso Kindle, sino también en el segundo mejor fabricante de tablets. Los competidores tenían motivos fundados para temer que el coloso del comercio electrónico se atreviera con su propia tableta. Según las estimaciones del IHS, el Kindle Fire ha logrado la hazaña de convertirse en el segundo tablet más popular del mercado. Quedando sólo por detrás de Apple y relegando a la mismísima Samsung a la tercera posición.

Parece que los fabricantes maquinan un plan para plantarle cara a Amazon, e intentar competir con su e-reader. No es otro que arribar el hombro y estrechar vínculos, formando alianzas estratégicas. Telefónica no piensa quedarse sin su porción de pastel e-book y ha sellado un acuerdo con el Grupo Planeta. No creemos que haga falta recordar que el Grupo Planeta cuenta con más de cien sellos editoriales y un catálogo de nada menos que 15.000 autores.

La operadora ha anunciado que será la responsable de proporcionar la tecnología y el sistema de distribución, mientras que Planeta -lógicamente- aportará el contenido. Dicha colaboración comenzaría primero en España y luego en Latinoamérica. Por ahora no se ha hablado de precios ni de posibles fechas de lanzamiento. Como todos sabréis, la ‘teleco’ comercializa en la actualidad su propio e-reader, el Movistar Ebook Bq, a un precio de 169 euros.

El objetivo sería desarrollar una plataforma de distribución para éste y otros futuribles lectores, que puedan desafiar a los grandes “jugones”. ¿Pensáis que Apple, Amazon y Samsung dejarán de ser las marcas más populares? Resulta difícil creer que el sector de los e-readers vaya a dar de pronto un giro inesperado.

Visto en Expansión

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información