Tascam iM2 transforma tu iPhone en una grabadora de alta calidad

5 de marzo de 2012
Etiquetas

Tascam-iM2

Si te dedicas profesionalmente al periodismo o eres uno de esos “tiquismiquis” del audio, seguro que barajas la opción de adquirir una grabadora portátil de último modelo. Pero claro, volvemos a lo de siempre. A cargar con otro “trasto” más, que se sumaría a la larga lista de gadgets que abarrotan nuestros cajones. No te vamos a dejar con el marrón, cualquier problema se puede solucionar con una pizca de ingenio.

A Tascam se le ha encendido la bombilla ¿por qué no fabricar un accesorio compatible con los equipos iOS? El fruto de esta innovadora idea es el micrófono ultra-portátil que veis en pantalla, el Tascam iM2. Una vez que lo conectes a tu dispositivo móvil, dispondrás de una grabadora digital que no tiene nada que envidiarle a los modelos profesionales.

Podrás acoplarlo a tu iPhone, iPad o iPod y grabar todo tipo de sonidos estéreo sin sacrificar la calidad de audio, gracias a la grabación sin compresión en formato Linear PCM. Bastará con instalar en el equipo la aplicación gratuita PCMRecorder. Este accesorio dispone de dos micrófonos que giran hasta 180 grados, para que puedas captar el sonido en alta calidad desde cualquier posición. También incorpora su propio preamplificador y DAC, pudiendo manejar hasta 125dB.

Pero esto no es todo, Tascam iM2 ha sido equipado con un puerto USB. Si las grabaciones se alargan más de lo esperado, nos permitirá recargar el iPhone -por si se queda en stand-by en mitad de una entrevista o de un concierto- También podrás utilizarlo simultáneamente con la cámara de vídeo del teléfono, consiguiendo un reportaje de época. Atendiendo a su precio, de sólo 55 euros, podríamos decir que estamos ante uno de esos gadgets imprescindibles.

Más información | Tascam

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información