También conocemos mejor el hardware de Wii U

13 de septiembre de 2012
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Wii U

Nintendo ha aprovechado su Nintendo Direct de hoy no solo para hablar de la fecha y los precios de lanzamiento de la nueva Wii U, sino también para especificar su hardware. No hay sorpresas, ya que la mayoría de los datos ya se conocían o se intuían, pero no está refrescar nuestra memoria con los nuevos datos.

La nueva Wii U vendrá en dos versiones diferenciadas exclusivamente por su memoria interna, siendo de 8 GB la edición básica y de 32 GB la versión premium. El resto de características se mantienen: procesador multinúcleo con arquitectura PowerPC, GPU AMD Radeon (aunque aun no se ha concretado el modelo, y es importante), y 2 GB de RAM.

Pese a que la memoria RAM es el cuádruple de lo que tiene la PS3 y la Xbox 360, hay que especificar que todo 1 GB se destina al sistema operativo. Algo excesivo, pero que Nintendo justifica diciendo que permitirá acceder a servicios de la consola sin necesidad de cerrar un juego determinado.

Es destacable también el bajo consumo de la consola incluso a plena carga. Hablamos de unos 75 W de energía con uso y 45 W en reposo. Quizás estas cifras no os digan nada, pero por ejemplo un PC gamer a plena carga puede gastar fácilmente 500 W. Obviamente el rendimiento es mucho mayor, pero no deja de ser una diferencia importante.

Finalmente los juegos físicos se distribuirán en discos de 25 GB, que la consola podrá leer a unos 22 MB por segundo.

Más información | Nintendo

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