Tagus, el libro electrónico de La Casa del Libro

La Casa del Libro ha anunciado el lanzamiento de Tagus, su propio lector de libros electrónicos y plataforma de lectura de ebooks. Saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre a un precio de 119 euros

18 de noviembre de 2011

Tagus, el libro electrónico de La Casa del Libro

Las personas que mejor conocen los gustos literarios de los lectores son los libreros, por eso saber que La Casa del Libro ha decidido entrar en el sector de los e-readers es una grata noticia. Esta cadena de librerías, pionera en el comercio electrónico editorial en España, ha presentado en Madrid su propio lector electrónico, bajo el seudónimo Tagus. El término proviene del latín y hace referencia al río más largo de la Península Ibérica, el Tajo. ¿Será que auguran que su lector tendrá un recorrido sin precedentes?

La Casa del Libro pone a nuestro alcance una solución tecnológica que incluye libros en la nube, a los que podemos acceder desde cualquier navegador incluso en modo offline con dispositivos móviles como smartphones y tablets, o a través de su propio eReader. El proyecto se basa en facilitarle al cliente la compra de libros a golpe de clic, tal y como ofrecen otras plataformas como Lecturalia. Se trata de un proceso bastante simple, previamente el usuario deberá registrarse y seleccionar una forma de pago, acto seguido podrá navegar por más de 60.000 títulos -un cifra que se irá incrementando- y adquirir el que desee. La emblemática cadena ha asegurado que los ebooks se venderán a precio de coste.

Una vez hecha la compra, el libro pasaría a un espacio de almacenamiento en la nube, por lo que usuario podrá elegir entre leerlo online o descargarlo al dispositivo que prefiera ya bien sea un teléfono móvil, mediante aplicaciones para iOS y Android que la compañía piensa lanzar próximamente, o el lector electrónico Tagus. Una de las características más interesantes del ecosistema virtual Tagus es la integración con las redes sociales, los clientes pueden definir el nivel de privacidad, compartir sus anotaciones en Facebook y comentar la obra con otros lectores.

Centrándonos en sus prestaciones, nos encontramos con un modelo prácticamente idéntico al que Movistar presentó en su día, fabricado por la compañía BQ. Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas, memoria interna de 2 GB y conexión WiFi. Además, incluye reproductor mp3, traductor en inglés y diccionario de la RAE. Tiene unas dimensiones bastante comedidas, lo que lo convierte en uno de los eReaders más ligeros y manejables del mercado.

Estará disponible a partir del día 23 de noviembre en las sucursales de La Casa del Libro y otros puntos de venta autorizados, a un precio de 119 euros. Si te decides a comprarlo antes del 31 de enero podrás disfrutar gratuitamente del ebook “El imperio eres tú” de Javier Moro. Uno de los mayores atractivos de la plataforma Tagus es que podemos utilizarla libremente, es decir, si dispones de un lector como Kindle no tendrás ningún problema para descargar los libros a través de esta herramienta. ¿Crees que tiene posibilidades de competir en el sector?

Más información | La Casa del Libro

2 Comentarios
  1. Ignacio
    Publicado el 27 enero, 2012 a las 1:27 pm | Enlace

    El lector electrónico Tagus me parece una maravilla!! Muy útil y portable

    Lo encontre en la página web de la casa del libro ,y de esta manera te evitas las pesadas colas y la mas que probable decepción de que te digan que no lo tienen y, darte un paseo en vano.

    Si la compra es superior a 19 euros el envío te sale gratis.

    Mencionar también que La casa del Libro dispone de promociones y descuentos que encontraréis solo en internet ,pero tener cuidado que hay muchos spam ,por ello os recomiendo una página segura y con buenas ofertas como es memimo.es

  2. frank garrity
    Publicado el 31 enero, 2012 a las 11:23 am | Enlace

    Muy buena esa promo! gracias por compartirla! yo también entré en http://www.memimo.es y me compré el libro KANE & ABEL de Jeffrey Archer, asi da gusto comprar! más fácil imposible!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información