Tagg, The Pet Tracker 'rastrea las huellas' y localiza a tu mascota en el mapa

18 de enero de 2012
Etiquetas

Tagg, The Pet Tracker

En el CES hemos visto artilugios de todo tipo, algunos más peculiares y creativos que otros. Lo mejor de este tipo de eventos es que demuestran que la tecnología avanza a pasos agigantados; bueno, y también que la crisis agudiza el ingenio. Basta con que echemos un vistazo a Tagg, The Pet Tracker. Es uno de los gadgets más originales que han pasado por el estado de Nevada, así que merece la pena que nos detengamos a analizarlo.

Estamos ante un dispositivo de seguimiento, que se coloca en el collar de nuestra mascota. Tagg, The Pet Tracker utiliza una avanzada tecnología GPS para rastrear y localizar a nuestro animal doméstico. El sistema puede determinar su paradero exacto en el mapa, e incluso notificarnos si sobrepasa los límites establecidos (la barrera geográfica o “zona Tagg”). También nos dará indicaciones para llegar hasta su lugar de ubicación y llevarlo nuevamente a casa, evitando así que se pierda o se escape.

El collar se puede monitorizar mediante un ordenador con conexión a Internet, o a través de una aplicación compatible con smartphones y tablets basados en el sistema operativo de Google, Android. Uno de los aspectos que más ha tenido en cuenta el fabricante en el desarrollo del rastreador, es el diseño. Un animal de compañía no es capaz de diferenciar si su collar es de lo más fashion o está anticuado, pero requiere libertad de movimientos. Nuestra mascota necesita saltar, correr, escarbar y jugar con todo lo que encuentre a su paso. De ahí, que el dispositivo sea ligero y resistente y funcione incluso dentro del agua.

Muchos de los que han tenido la ocasión de verlo en vivo y directo en el Consumer Electronics Show han quedado completamente fascinados. Atendiendo a este dato su precio de venta no parece excesivo, se cifra en 99 dólares e incluiría una estación de carga. Además, al comprar la unidad, el primer mes de servicio será totalmente gratuito. Los meses posteriores tendremos que abonar un pago mensual de 7,95 dólares.

Desde ya mismo podemos encontrar la aplicación Tagg, The Pet Tracker en Android Market. ¿Creéis que este invento despertará la curiosidad de muchos usuarios? No cabe duda de que nos evitará algún que otro susto. Quizás en un futuro próximo continúe evolucionando, y ofrezca nuevas funciones para no perder de vista ni un segundo a nuestras inseparables mascotas.

Más información | PetTracker
En Dosis Gadget | BabyPing vigila a tu bebé a través del iPhone

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información