Surc, convierte tu iPhone en un mando a distancia

15 de julio de 2011

Surc, convierte tu iPhone en un mando a distancia

Ya sabemos que el iPhone y su sistema operativo nos ofrecen en conjunto infinidad de usos, desde lo más simples y usuales a otros algo más complejos y no tan usuales en un teléfono móvil. Gracias a la compañía Meshed Píxel ahora podemos darle otro uso más, el de mando a distancia para dispositivos equipados con receptor de infrarrojos, como pueden ser una televisión o un reproductor de DVD.

Surc es un sistema de control remoto compuesto por una carcasa para iPhone 4, con una unidad de infrarrojos integrada, y una aplicación que debemos instalar para controlar su funcionamiento. Además de controlar la mayoría de dispositivos con receptor de infrarrojos, esta aplicación es capaz de aprender cómo controlar dichos dispositivos a través de los mandos de control remoto que ya tengamos.

La carcasa incluye una pequeña batería y una conexión micro USB para recargarla, permitiendo simultáneamente la carga de la carcasa y la sincronización del teléfono. La aplicación nos permitirá aprovechar diversas características del iPhone, como el acelerómetro, pudiendo asignar diferentes funciones a movimientos concretos. Podríamos, por ejemplo, subir el volumen moviendo el teléfono hacia arriba.

Aunque Surc se presentó a principios de año, ha sido ahora cuando se ha puesto definitivamente a la venta a un precio de 75 dólares, a lo que tendremos que añadir 25 dólares en concepto de gastos de envío si queremos que nos llegue a España. Quizá un precio algo alto para tener un mando a distancia, aunque seguro que más de uno le saca buen provecho.

Más información | Surc
Visto en Electronista

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información