Super Talent Storage POD Mini, disco SSD portátil con USB 3.0

23 de diciembre de 2011
Etiquetas

Super Talent Storage POD Mini

El 2012 se vislumbra como el año de expansión del USB 3.0. Hasta ahora son muy pocos los fabricantes que lo han incorporado en sus dispositivos de última generación. Sin ir más lejos, Sony ha sido una de firmas que ha decidido incluirlo en sus ordenadores y discos duros portátiles. Sin embargo, las unidades externas de almacenamiento masivo se llevan la palma. Ya hemos visto desfilar por Dosis Gadget algunos sticks USB basados en este protocolo, como el Toshiba TransMemory-EX

Super Talent ha sido de los primeros en apostar fuertemente por el USB 3.0, anunciando el lanzamiento de su disco SSD Storage POD Mini. Se trata de una unidad de almacenamiento resistente y ligera, que luce un estilizado cuerpo cubierto con una carcasa de aluminio. Tiene unas dimensiones de tan sólo 110 x 68 x 10 mm por lo que cabe a la perfección en el bolsillo, e incluso podría llegar a convertirse en tu inseparable compañero de viaje.

Al contar con la interfaz USB 3.0, la tasa de transferencia sería hasta cuatro veces más rápida que en el protocolo 2.0. En este caso, nos ofrece una velocidad máxima de 260 MB/s. Además, dispone de un botón físico para realizar copias de seguridad con una velocidad de escritura de 174 MB/s.

Según la propia Super Talent, el disco SSD POD Mini estará disponible de manera inmediata en capacidades de 60, 120 y 240 GB. Aún no ha sido desvelado su precio de venta al público.

Visto en PC Launches
En Dosis Gadget | Kingston Data Traveller HyperX 3.0, todo un disco SDD bajo un cuerpo de USB

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información