Steve Jobs ha muerto

6 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Steve Jobs ha muerto

El día ha llegado. Ese día que parecía que se escabullía, que no llegaba y que daba alas a sus más aférrimos seguidores; y que suponía, por tanto, vencer de una vez por todas a aquella maldita enfermedad que tantas vidas arrastra consigo año a año, día a día. No es un rumor, ni siquiera se trata de una imagen retocada con PhotoShop. Es totalmente cierto. Steve Jobs ha muerto.

Steve Jobs es –y digo es, y no era–, pese a quien le pese, una persona que cambió el mundo de la tecnología. Un líder, un genio. Un luchador, un combatiente que nos deja ahora a sus 56 años.

Lo reconozco. Yo era uno de esos ilusionados que esperaba su subida al escenario en la pasada Keynote de Apple, para retomar el discurso del nuevo CEO de Apple, Tim Cook. Esparaba ver al señor Jobs apareciendo por sorpresa y escuchar de su voz el ya mítico “one more thing…” para, quién sabe, dar la sorpresa que muchos esparábamos: un iPhone 5. Ese nuevo móvil con la manzanita plateada a sus espaldas que no llegó ese día, pero el día que lo haga estoy seguro que lo hará con toda la pasión del mundo para recordar y honrar a su fundador.

Hoy, más que nunca, recuerdo aquel vídeo en Stanford. Un vídeo que da fuerzas al más débil, al más pesismista. Un vídeo que ilusiona, que te hace ver, al menos por un momento, la vida de otra manera. Es el vídeo de una persona que amaba la vida y quería vivir; que transmitía sus ganas de luchar y que lo plasmaba en cada palabra, en cada gesto.

Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás… Cada día me miro al espejo como si fuera el último” […] “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones… Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón…Tu tiempo es limitado, no lo desprecies.

En Cupertino las banderas ondean a media asta. Apple ha habilitado un correo electrónico para hacer llegar nuestras condolencias y mensajes de apoyo: rememberingsteve@apple.com. La página web de Apple reza lo siguiente: Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano asombroso.

Steve Jobs, en 1976, fundó Apple junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne. Así, la compañía, impulsada por Jobs, cambió el mundo de la electrónica de consumo y transformó su industria. Fue posible gracias a cada detalle por pequeño y simple que fuese, y por absurdo que llegara a parecer a los ojos de muchos. Para él era importante cada color, cada tono de color, cada matiz; la tipografía, las distancias. Todo. Era importante para un hombre que amaba lo que hacía y que la multitud de anécdotas que circulan sobre él, así lo atestiguan. Gracias a tal nivel de exigencia, hoy disfrutamos de ordenadores como los iMac, Macbook y dispositivos como los iPod, iPad o iPhone. Unos lo llamarán marketing, otros suerte, otros descalificarán a Jobs y a su trayectoria sin más argumentos que esos. Pero la historia, a estas personas las llama genios.

Steve, descansa en paz. Gracias por todo. Hasta siempre.

Más información | Apple

4 Comentarios
  1. Marce Castro
    Publicado el 6 octubre, 2011 a las 11:14 am | Enlace

    DEP

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 6 octubre, 2011 a las 12:03 pm | Enlace

      Ha hecho feliz a millones de personas y se ha ido tranquilo viendo cómo la empresa seguía su curso sin él.

  2. Jordi García
    Publicado el 6 octubre, 2011 a las 4:56 pm | Enlace

    Ha implantado los cimientos de un modelo de negocio líder.

  3. Publicado el 10 octubre, 2011 a las 12:31 pm | Enlace

    Thank you Steve Jobs, you are and will be one of the all times inspiring people. Live if Love, Love is Life.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información