Steve Jobs dice adiós a Apple como CEO

25 de agosto de 2011
Etiquetas,  

Steve Jobs

Hoy será uno de esos días en los que más se escriba sobre Apple, y uno de esos días a los que se hará referencia en muchos aspectos dentro del sector de la tecnología. Steve Jobs ha presentado su dimisión como CEO de Apple mediante una carta dirigida al Consejo de Administración de la compañía, la cual citamos a continuación:

A la atención del Consejo de Administración de Apple y a la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera oportuno, me gustaría seguir como Presidente del Consejo de Administración, consejero y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que pongamos en práctica el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar. Y espero ver y contribuir a su éxito desde esta nueva función.

En Apple he hecho algunos de los mejores amigos de mi vida, y os estoy muy agradecido por los muchos años en los que llevo trabajando junto a vosotros.

Steve

Según la misma, Jobs ha decidido abandonar el puesto que regentaba desde 1996 en Apple debido a que cree no poder asumir las obligaciones que dicho puesto conlleva. En los últimos años hemos visto a un Steve Jobs cada vez más debilitado debido al cáncer que sufre, y que hacía que éste apareciera cada vez más afectado en las famosas keynotes, presentando siempre lo último de la compañía. Suponemos que este es el motivo por el cual Jobs ha tomado esta decisión, la cual seguro que ha sido una de las más duras en su vida profesional.

Jobs se ha convertido en los últimos años en icono de Apple. Un visionario que fue capaz de conseguir elevar el valor de las acciones de Apple un 6.681’8% desde que volvió a la compañía en 1996 como CEO. El gran trabajo que Jobs ha hecho en Apple está presente en muchos de sus exitosos productos, como son el iPhone o el iPod.

A pesar de su renuncia, Steve Jobs no abandonará completamente su relación con Apple, y ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de Apple con efecto inmediato. Al mismo tiempo, Tim Cook ha sido nombrado CEO de Apple bajo recomendación del propio Jobs, puesto que ya desempeñaba mientras Steve Jobs estaba ausente por baja médica desde enero de este mismo año.

El efecto de esta noticia se ha visto reflejado casi de inmediato en el valor de las acciones de Apple, las cuales han bajado un 5%. Aun así, se espera que esto sea tan sólo un efecto shock ante la noticia y que el valor normal se recupere en breve. Tan sólo nos queda ver cómo Tim Cook toma el timón definitivo de Apple y marca el rumbo de la compañía, algo en lo que muchos seguro echarán de menos al carismático señor Jobs.

Para finalizar, os dejamos con la nota de prensa completa que Apple ha emitido al respecto:

CUPERTINO, California (EEUU) —24 de agosto de 2011— El Consejo de Administración de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como CEO (consejero delegado), y que el Consejo ha nombrado a Tim Cook, hasta ahora COO (director general), nuevo CEO de la compañía. Jobs ha sido elegido presidente del Consejo de Administración y Cook se incorporará como consejero, con efecto inmediato.

“La extraordinaria visión y el liderazgo de Steve salvaron a Apple y la han llevado a convertirse en la compañía de tecnología más innovadora y valiosa del mundo”, dice Art Levinson, presidente de Genentech, en nombre del Consejo de Administración de Apple. “Steve ha realizado innumerables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a los tremendamente creativos empleados y al excepcional equipo directivo con que cuenta Apple. En su nuevo cargo como Presidente del Consejo de Administración, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, creatividad e inspiración. “

“El Consejo de Administración tiene plena confianza en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo CEO”, añadió Levinson. “Los 13 años de servicio de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento excepcional, y ha demostrado un gran talento y buen juicio en todo lo que hace.”

Jobs ha comunicado hoy su dimisión al Consejo de Administración, y ha recomendado encarecidamente que el Consejo de Administración pusiera en práctica el plan de sucesión y nombrara CEO a Tim Cook.

Como COO, Cook ha sido responsable de las ventas y operaciones de la compañía a nivel mundial, incluida la gestión completa de la cadena de suministro de Apple, de las actividades de venta, y de las actividades de servicio y soporte en todos los mercados y países. Ha dirigido también la división Macintosh de Apple y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de relaciones estratégicas con los canales de venta y proveedores, asegurando la flexibilidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información