SteelSeries Ion, un mando Bluetooth para jugar desde tu 'smartphone' o 'tablet'

15 de enero de 2012
Etiquetas

SteelSeries Ion mando

SteelSeries nos tiene tomada la medida. No pone en duda que la aparición de los “teléfonos inteligentes” haya modificado nuestro concepto de entretenimiento. Seguro que la mayoría disponéis de un terminal de última generación o un tablet, y en los ratos libres echáis una partida a algún juego casual para liberar el estrés o dejar la mente en blanco.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Esta compañía, especializada en productos para gamers, es conocedora de que con el auge de los smartphones surgen nuevas necesidades que cubrir. Como por ejemplo, poder jugar en nuestro teléfono con un mando específico, sin tener que deslizar los dedos sobre la propia pantalla táctil. SteelSeries Ion nace para cumplir este cometido y convertirse en tu nuevo compañero de aventuras.

Su tamaño (de sólo 108 x 55 x 18 milímetros) no será un impedimento para llevarlo encima. Por supuesto, no requiere de ningún tipo de cable, ya que establece la conexión mediante Bluetooth. Su batería interna nos ofrece hasta 20 horas de autonomía, por lo que te acabarán doliendo los pulgares.

Como podéis observar en la fotografía, el mando SteelSeries Ion cuenta con un pad direccional de cuatro posiciones, dos joystick, cuatro botones laterales, dos centrales extra y dos disparadores en la parte superior. Para que no existan problemas de compatibilidad, los botones se configuran mediante un software específico. De modo que será posible asignarles a cada uno de ellos una determinada función. Aunque si lo prefieres, puedes conectarlo a un ordenador portátil o sobremesa como cualquier otro controlador del mercado.

Por ahora no tenemos datos sobre la fecha en qué estará disponible o el precio de Ion Controller. Es un dispositivo bastante interesante para los que se “vician” durante horas a los videojuegos. Sólo faltaría saber cómo responde a nivel de compatibilidad con ciertos títulos.

Más información | SteelSeries
En Dosis Gadget | Fiona, prototipo de ‘tablet’ para videojuegos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información