Steam presenta su nueva plataforma Greenlight

10 de julio de 2012
Etiquetas

Steam Greenlight

Debo decirlo, aunque quizás quede poco profesional: adoro Valve y adoro Steam. Si sois jugadores de PC y no os da repelús el formato digital, seguramente también estéis de acuerdo conmigo; para los que no hayan usado nunca Steam, solo hay que decir que es posiblemente la tienda online de videojuegos más sensata y lúcida que existe en el mercado. Un ejemplo de esta lucidez de la que hablo es la nueva plataforma Greenlight, que comenzará a funcionar a partir de agosto.

Greenlight es un lugar común entre desarrolladores y usuarios. Una zona dentro de Steam reservada a los profesionales para que vayan exponiendo sus ideas y proyectos, de forma que los jugadores muestren su opinión en forma de votos a favor o en contra del juego, de sus mecánicas, de su aspecto gráfico… De este modo, los desarrolladores pueden conocer de primera mano qué busca la gente, y Steam puede prever si va a tener buenas ventas con un determinado título.

Evidentemente la plataforma está dirigida a estudios independientes. Dudo mucho que empresas como Ubisoft, Rockstar o 2K muestren excesivo interés por esta nueva funcionalidad, ya que sus ventas, hagan lo que hagan, están casi aseguradas. Sin embargo para los desarrolladores que no cuenten con tanto poder económico, sin duda Greenlight les puede hacer un gran favor.

Para participar como diseñador en esta plataforma, es necesario exponer contenido audiovisual sobre el proyecto, y suficiente material descriptivo para que no queden dudas sobre los elementos que lo conforman. No será necesario que los juegos alcancen un número de votos determinado para ser aceptado por Steam. A Valve le interesa más conocer el feedback de los jugadores, que fomentar la competitividad entre juegos en desarrollo.

Sin duda es una gran noticia para el sector, y más para el ámbito indie, que día a día gana más y más fuerza.

Más información | Steam

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información