Speedlink lanza un teclado inalámbrico con panel solar

20 de marzo de 2012
Etiquetas

SPEEDLINK-wireless-keyboard-solar

No es algo nuevo que los fabricantes se tomen la molestia de desarrollar productos más eficientes en el consumo de energía. La libertad de nuestros periféricos viene condicionada por las baterías recargables, pilas desechables y cargadores. Bien es cierto que los últimos modelos del mercado han conseguido que cambiar o recargar la unidad de alimentación sea una tarea muy esporádica, que no hay que repetir hasta bastante tiempo después.

De igual modo, la comodidad es un factor determinante en la decisión de compra. Y llenar el escritorio de cables, siendo sinceros, no nos hace ni una pizca de gracia. En base a estas necesidades incipientes, surge el teclado inalámbrico de la firma Speedlink. Este modelo lleva un panel solar integrado, garantizando así una autonomía prácticamente infinita. A menos que trabajes en una caverna con oscuridad perpetua.

El concepto ha sido utilizado con anterioridad por fabricantes como Logitech, que recordemos presentó un teclado solar para Mac. Seguro que alguna vez has tenido en tus manos una de esas prácticas y tan socorridas calculadoras solares. Pues la idea es similar, sólo que a gran escala. Speedlink se decanta por un panel solar de mayores dimensiones, capaz de absorber energía sin que tengamos que exponerlo a la luz directa del sol o a luz artificial. En otras palabras, no habría que colocarlo debajo de una lámpara o un flexo para que se reactive.

Incluso si no contamos con una fuente de luz próxima, gracias a las medidas de ahorro energético, podremos hacer uso del teclado durante algún tiempo. O bien recargar la batería manualmente con un cable USB. Presenta un elegante acabado en color negro brillante e incorpora teclas planas de recorrido corto que, según la compañía, minimizan el nivel de ruido.

El teclado inalámbrico con panel solar de Speedlink estará a la venta a partir de agosto -cuando el sol aprieta- Su precio ascendería a 65 dólares, unos 50 euros.

Visto en Ubergizmo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información